00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

Teguise aprueba el último trámite que le falta para contar con su Plan General de Ordenación

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de octubre de 2014 (21:29 h.)
Alcalde de Teguise


Oswaldo Betancort agradece a la oposición el "talante democrático" que han mostrado durante la Comisión al no oponerse al desarrollo de un paso vital para el futuro del municipio

CC y PP votaron a favor de la aprobación del Texto Refundido, mientras que el PIL se abstuvo

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este jueves por la mañana en sesión informativa de la Comisión de Urbanismo el último de los trámites que le faltaba para llevar a cabo la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación del municipio, un paso previo que ha contado con el apoyo de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP) y la abstención del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). Finalmente el Partido Socialista (PSOE), integrante del grupo de gobierno municipal, no pudo asistir a la reunión por motivos justificados.

En el encuentro se abordó la modificación de unos parámetros del documento a través de su Texto Refundido. Tras analizar el asunto, los asistentes a la reunión no vieron razones para oponerse a que salga adelante lo antes posible, teniendo en cuenta que el plazo de publicación termina al finalizar el presente mes de octubre.

Como se recordará, el pasado 30 de julio la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) aprobó en la sesión que celebró en Lanzarote varios asuntos importantes para el desarrollo de los distintos lugares de la Isla, entre los que figuró la aprobación definitiva el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza y el Plan General de Ordenación de Teguise, incrementando de esta forma, según palabras de los representantes del órgano dependiente del Gobierno de Canarias, la seguridad jurídica de todas las actuaciones que se realicen en su territorio. En el caso de Teguise, sin embargo, faltaba por culminar el trámite que se ha aprobado este jueves en Comisión Informativa, trámite que tendrá que ser elevado al Pleno.

Betancort  ha previsto que la sesión se celebre como máximo el jueves de la próxima semana, para que así la oposición tenga tiempo para estudiar de nuevo la documentación; antes de proceder a su aprobación definitiva cumpliendo así los tiempos determinados por el Gobierno.

Para el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, lo que ha sucedido este jueves es un claro ejemplo de que en muchas ocasiones la clase política sabe distinguir entre los intereses partidistas y electoralistas y los intereses generales de los ciudadanos. “Estoy muy agradecido a los representantes de la oposición, que pudiendo haber puesto más obstáculos para que tengamos lo antes posible en vigor el Plan General, han hecho todo lo contrario, colaborando con nosotros y pensando siempre en el interés de los vecinos y de todos aquellos que quieren invertir en nuestro municipio”, comentó al respecto.

Betancort, que espera que en el pleno ocurra lo mismo tanto con los partidos de la oposición como con sus socios de gobierno, cree necesario que este tipo de gestos, que muestran realmente lo que él define como el “talante democrático” de aquellos que los practican, sean más frecuentes no sólo en la Corporación que preside sino en el resto de instituciones de Lanzarote.