13:53 h. jueves, 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento ha rellenado de jable las playas de Caleta de Famara y Caleta de Sebo en La Graciosa 

Teguise devuelve la arena a sus playas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de junio de 2016 (18:36 h.)
reposición arena 3

El Ayuntamiento de Teguise ha reanudado esta semana las labores de reposición de arena de las principales playas del municipio. Hace unos días se rellenó de jable la playa de La Caleta de Famara y en estos días se está haciendo lo propio con las pequeñas playas de Caleta de Sebo en La Graciosa.

Las playas de La Caletilla, de la Sociedad y la playa del pueblo en Caleta de Sebo, las tres que más necesidad tenían tras la pérdida de jable sufrida durante el invierno, vuelven a lucir su mejor estado para la época estival tras la reposición de 75 metros cúbicos de arena extraída de la zona de árido situada junto al Cementerio de La Graciosa y autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente. 

“Como cada año, hemos solicitado el pertinente permiso a Parques Nacionales para poder reponer la arena necesaria en nuestras playas y recuperar su buen estado ante el aumento de usuarios de las mismas en la época vacacional”, ha comentado la alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez.

Asimismo, como responsable el área, Eugenio Robayna, ha informado de que la próxima semana tendrá lugar el traslado de camiones de arena procedentes de Famara para rellenar también algunas playas de Costa Teguise, que requieren de nuevas intervenciones en El Jablilo, El Ancla y Los Charcos como principales playas turísticas.

En total, “se distribuirán alrededor de 2.500 metros cúbicos de arena para recuperar el mejor aspecto de la costa de Teguise ante la llegada de las vacaciones”, ha apuntado Eugenio Robayna. "El vertido de arena procedente de la cantera de Muñique y de Famara para las playas de Costa Teguise y Caleta de Caballo concluirá a final de la semana que viene", recordó Robayna como responsable de Playas, área que también está llevando a cabo la puesta a punto en materia de seguridad y mantemiento, con una inversión municipal que ronda los 40.000 euros.