08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Teguise entrega su Plan General al Gobierno con el compromiso de aprobarlo ante la COTMAC del día 30

laverdaddelanzarote.com  |  21 de julio de 2014 (22:46 h.)
Pleno de Teguise

 

“Estamos ante un día histórico para el municipio”. Con estas palabras mostraba su satisfacción el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, por la entrega del documento definitivo al Gobierno de Canarias para que en la próxima Cotmac del día 30 se pueda aprobar un documento que pretende garantizar el futuro del municipio.

“Este Plan va a significar un gran avance para Teguise, y lo va a convertir en un municipio lleno de oportunidades, porque a partir de ahora las empresas que lo deseen van a tener una zona industrial en la que instalarse, porque se van a poder consolidar los núcleos familiares y, sobre todo, vamos a permitir captar la inversión, vamos a intentar recuperar a todos aquellos empresarios que en los últimos años han querido, pero no han podido, instalarse en nuestro municipio”.

“Los deberes municipales los hemos hecho, y ahora solo toca esperar a que la Cotmac del día 30 apruebe un documento por el que llevan muchos años esperando los habitantes de Teguise”.

De hecho la aprobación del Plan General fue uno de los grandes compromisos del actual grupo de Gobierno y tal y como señaló el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, “se trata de un Plan de consenso, en donde se han recogido la gran parte de las alegaciones de nuestros vecinos, un Plan pensado para las personas y para la mejora de su calidad de vida”.

Este Plan va a permitir, por un lado, consolidar los aspectos culturales y tradicionales del municipio, especialmente de la Villa, y por otro, dar seguridad jurídica y dotar de los equipamientos de los que aún carece a la zona de Costa Teguise. Junto a ello permitirá también el desarrollo de una zona industrial y la consolidación de los distintos núcleos de población de Teguise.

“En definitiva”, insistió el alcalde, “un Plan que afianzará nuestro futuro”.