00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

La resolución definitiva con la lista de los jóvenes que han recibido la subvención solicitada está publicada en la web teguise.es

Teguise hace efectivo el pago de más de 200 mil euros en ayudas al transporte para estudiantes

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de febrero de 2016 (15:12 h.)
Reunion Oswaldo Betancort y Javier Diaz

Una vez atendidas las alegaciones y en base a los informes emitidos por el área de Educación, donde se hace mención al número de solicitudes admitidas, estimadas y desestimadas, el Ayuntamiento de Teguise ha procedido al ingreso de 206.000 euros en concepto de subvenciones.

La concesión de las ayudas al transporte para el presente curso 2015/2016 se ha materializado en beneficio de más de 400 estudiantes del municipio de Teguise matriculados en bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios fuera de la isla o bien fuera del municipio.

Las cuantías de las subvenciones otorgadas oscilan entre los 100 y los 800 euros en función del lugar de estudio del solicitante, y su concesión ha atendido a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

“Las ayudas han sido adjudicadas a todos aquellos solicitantes que cumplían con los requisitos establecidos en las bases y que han entregado correctamente la documentación en tiempo y forma”, ha señalado el responsable del área, Javier Díaz.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha resaltado por su parte “que Teguise ha incrementado esta partida presupuestaria para poder atender cada vez a mayor número de estudiantes, y ayudar a más familias con los gastos de transporte que acarrea tener que cursar estudios fuera de la isla”.