13:53 h. jueves, 18 de abril de 2024

Teguise proclama a Antonio Callero como nuevo Secretario General de Coalición Canaria en el municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de julio de 2017 (09:16 h.)
Comité C.C. Teguise (2)

 

En la convocatoria política celebrada en la noche de este martes en La Villa de Teguise, en la que se elegía al nuevo Secretario General del partido en el municipio y con la única candidatura presentada por Antonio Callero, actual concejal del grupo de Gobierno en Teguise, los militantes de Coalición Canaria rememoraron los comienzos del comité local teguiseño.

Una presentación con imágenes de hemeroteca fue narrando la historia de Coalición Canaria en Teguise como la historia de un tren de largo recorrido, cuyo viaje ha estado marcado por decisiones valientes, con una política basada en la suma y la integración, que han ido llenando sus vagones y construyendo equipo, al mismo tiempo que alcanzaba metas con un único objetivo en el horizonte: “Teguise y su gente”.

Oswaldo Betancort, como Secretario General saliente tras 12 años llevando las riendas de Coalición Canaria en Teguise, mostró su apoyo a Callero e hizo referencia a sus inicios, “a lo difícil que ha sido conseguir que ese tren empezara a andar, que lo hiciera con fuerza y que llegara a un destino feliz”, manifestó el alcalde de Teguise. “Desde que comencé a entregarme al servicio público entendí que la suma era la clave del éxito, además de creer en el proyecto e ir a por todas con convicción”, expuso Betancort en su discurso. “Y eso fue lo que marcó las pautas de Coalición Canaria en Teguise, que siempre ha tenido en cuenta que el ciudadano quiere y reclama gestión y cercanía”, determinó.

“Fuimos con honestidad a las primeras elecciones, pero con un proyecto de futuro que a día de hoy, gracias al tiempo y dedicación de todos, se ha convertido en la mayoría absoluta que nos ha dado el pueblo”, proclamó Oswaldo Betancort.

“Antonio Callero cuenta con todo mi apoyo y mi respeto, y le deseo que consiga unir al nuevo equipo para continuar con la filosofía de familia que hemos llevado hasta ahora, con la que hemos conseguido ser reconocidos en toda Canarias como un ejemplo a seguir de la única forma que sabemos hacerlo: ir todos a una”, concluyó.

Tras su intervención se procedió a la votación de la candidatura de Antonio Callero y su equipo, con 43 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, tras la cual el recién proclamado por unanimidad como nuevo Secretario subió a la palestra, acompañado por su nuevo equipo para lanzar un mensaje de agradecimiento "a los que han estimado mi candidatura como válida, y que a la vez me han aportado la hoja de ruta a seguir a partir de ahora en Teguise, donde el comité local es la envidia para cualquier partido que se precie”, manifestó Callero, que reconoció que “por ese motivo no será reto fácil continuar con la senda marcada por Oswaldo”, al cual agradeció todos sus consejos y su apoyo, así como al resto de compañeros del grupo de Gobierno en Teguise. “Todos ellos son personas que quieren cambiar la realidad para mejorarla, y por eso sé que si vamos de la mano, seremos capaces de tener en 2019 un Teguise mejor que en 2015”.

Callero concluyo su intervención animando a los nuevos miembros del comité “a creer en la marca de Coalición Canaria, en su vertiente más auténtica, la de estar cerca del vecino, tener empatía y vocación pública, lo que implica generosidad”. “Todos las personas que estamos aquí, todos ustedes, a los que considero algo más que buena gente, caben en este proyecto, que estoy seguro servirá para refrendar la mayoría absoluta en Teguise y también para mejorar los datos de nuestro partido en Canarias”.

Por su parte, Migdalia Machín, Secretaria General de Coalición Canaria en Lanzarote, describió este proceso electoral interno como “fundamental, puesto que define la organización del municipio”, y consideró “que el nuevo equipo en Teguise tiene una tarea difícil ya que se ha puesto el listón muy alto en el hoy es el bastión municipal más importante de la isla gracias a papel que ha desempeñado Oswaldo Betancort en Teguise”. “Lanzarote tiene que seguir mejorando y Teguise es un ejemplo de cómo se ha de trabajar”, concluyó Machín durante su intervención.

El nuevo equipo de Coalición Canaria en Teguise

Antonio Callero como Secretario General

Yanire González como Vicesecretaria General

Francisco Javier Díaz, como Secretario de Organización

Escarlata Pérez como Vicesecretaria de Organización

Isidro Rito como Vicesecretario de Comunicación y Portavocía

Marcial R. González como Vicesecretario de Acción Estratégica y Política

Alberto Cabrera como Vicesecretario de Participación y Transparencia

Iván Carmona, Vicesecretario de Coordinación

*Más secretarías ejecutivas, vocales y representantes propuestos en la Asamblea Local Ordinaria celebrada este 4 de julio en Teguise.