13:46 h. martes, 16 de abril de 2024

Teguise sigue abandonada a pesar del título de Pueblo más bonito de España

 |  29 de noviembre de 2021 (12:00 h.)
Teguise abandonada
Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPL).

teguise abandonada (2)

El pasado mes de noviembre de 2019 se anunció la incorporación de la Villa de Teguise como Pueblo más Bonito de España. En este mes de noviembre la Villa celebraba el acto de su proclamación como tal. Pero la realidad es que la Villa y el municipio entero están sumidos en el más absoluto abandono, resultado de la desidia del desaparecido alcalde, Oswaldo Betancort, y su grupo de gobierno.

Desde Unidos por Lanzarote y la Graciosa (UPLG) queremos mostrar nuestra preocupación por la deriva en la que está hundido el municipio de Teguise a pesar de querer disfrazarlo con títulos como “Pueblo más Bonito de España” o el premio a la “Mejor iniciativa medioambiental” por el cementerio viejo de la Villa. Pretendía el premio al “mejor cementerio” pero quedó en séptimo lugar. También pretendió que un coche de SEAT llevará el nombre del municipio pero de nuevo le salió mal. Como casi todo lo que intenta. Que se lo digan a los esqueletos de Costa Teguise. Ese celofán y esos lacitos navideños que busca para envolver las notas de prensa, hacerse fotos y vender humo son títulos en los que no influye nada de lo que haya hecho su gobierno, más bien, no influye nada de lo que no han hecho.

Sirva de ejemplo el título de Pueblo más Bonito de España. Betancort lleva casi una década al frente de Teguise y se le ocurre ahora este título que lo único que exige es que “tener una población menor de 15.000 habitantes (en poblaciones mayores de 5.000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones) y tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado”. ¿Qué mérito tiene Oswaldo Betancort en conseguir ese título excepto el haberlo pedido? Es lo que pasa cuando el alcalde piensa más en el Parlamento que en su municipio.

Pero las cosas se oscurecen aún más cuando los habitantes de Teguise estamos sufriendo la dejadez de este gobierno. Al día siguiente de la proclamación se sacaron fotos que demuestran la situación en la que está la Villa no se merece ni de lejos un título como ese. Pero es que Costa Teguise está igual o peor. Y la Policía Local. Y tantas otras cosas que han sido incapaces de mejorar, incluso nos atrevemos a decir que han empeorado enormemente el municipio.

Jardines abandonados, suelos rotos, muros y calles sucias en uno de los Pueblos más bonitos de España son solo una pequeña muestra de la herencia que está dejando Oswaldo en un municipio que desea enormemente que consiga sus deseos y se marche de una vez al Parlamento o al Cabildo para que Teguise pueda levantar cabeza.

teguise abandonada (3)