06:57 h. martes, 23 de abril de 2024

Tercera insensibilidad del Cabildo con el municipio de Tías: reasfaltado y pintado de la LZ-35 en dirección a San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de junio de 2015 (10:27 h.)
3-LZ 35 Tías Curva Corraprieto

ANDRÉS MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ: Una vez más con el beneplácito del gobierno del Partido Popular, que no defiende los intereses del Municipio y no exige el pintado de líneas discontinuas en estas vías a pesar de que existe visibilidad y  no acarrea peligro para la circulación.

 

Ha vuelto a suceder, y ya van tres. Primero fue en la carretera LZ 2 a su paso por Mácher, con el pintado de la línea continua central prohibiendo los giros a la izquierda. La segunda agresión, en la LZ 502 a su paso por La Asomada con el mismo pintado y la misma prohibición.  Y la tercera y penúltima injusticia, la más reciente, en el reasfalto y pintado de la vía LZ 35 con dirección a San Bartolomé y a su paso por el pueblo de Tías, con el pintado de la línea continua en el tramo urbano con el siguiente trastorno para l@s vecin@s de Las Cuestas, Lugar de Abajo y del Barranco de Las Truchas, que ahora tienen que llegar a la salida del pueblo dirección a San Bartolomé, a la altura de la zona conocida como Corraprieto, o llegar a la Rotonda de Montaña Blanca para girar y volver a Tías. Sin embargo, en la nombrada zona de Corraprieto en una curva con poca visibilidad y en tramo interurbano se pinta línea discontinua. No queremos malpensar, pero ¿puede ser que hipotéticamente se quedara así para oportuna y presuntamente facilitar  la salida y entrada a la misma empresa que acaba de reasfaltar y pintar dicha carretera,  que cuenta con su edificio o nave de trabajo en esa zona?

Sin cambios estructurales en ninguna de las tres vías, donde antes habían pintadas líneas discontinuas ahora nos encontramos líneas continuas que separan y dividen los pueblos de Mácher, La Asomada y Tías, con el consiguiente malestar y perjuicios a los vecinos y vecinas cada vez que se dispongan a entrar y salir de sus casas, teniendo que recorrer con sus vehículos kilómetros demás, con el consiguiente gasto extra de combustible, ruedas… etc.   “Para este viaje no hacían falta estas alforjas”

Desde Nueva Canarias Tías exigimos al gobierno local del Partido Popular  que medie y defienda a sus vecin@s ante otras administraciones, y si se sienten incompetentes y no se ven capacitados para resolver estos asuntos importantísimos para facilitar la vida a los ciudadanos, que lo digan.

Nueva Canarias se pregunta; ¿dónde está la sensibilidad del Cabildo con el Municipio de Tías? ¿Éstas son todas las inversiones de la primera institución de la Isla para Tías? ¿Dónde está el gobierno local del PP para de una vez se defienda de estas agresiones? ¿Cuándo van a defender los intereses de los vecinos y vecinas del Municipio de Tías?

2-LZ 35 Tías Salida Barranco Las TruchasLZ-35 Tías Salida del Barranco de Las Truchas