21:38 h. Viernes, 22 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

Los trabajos arrancarán en junio y se ejecutarán durante el verano, aprovechando el cierre del Instituto de Tías cuyos alumnos transitan por esta vía

Tías adjudica las obras para mejorar el Camino de Los Lirios con una inversión de 373.000 euros

Tras las numerosas denuncias de LA VERDAD DE LANZAROTE y BIOSFERA TV (en el programa SOS LANZAROTE), y las constantes reclamaciones del concejal de NC, Mame Fernández, el Ayuntamiento de Tías ¡por fin! se ha dignado a reparar el viejo y destartalado Camino de Los Lirios.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de Mayo de 2018 (21:16 h.)
Más acciones:

Tramo-del-Camino-de-Los-Lirios-en-Tías.-Estado-actual
Tramo-del-Camino-de-Los-Lirios-en-Tías.-Estado-actual

Las-obras-mejorarán-los-muros-alumbrado-y-asfalto-entre-otros-trabajos

Con la llegada del nuevo curso académico 2018/2019 los alumnos del instituto de Tías estrenarán una vía más segura por donde transitan a diario para llegar a su centro estudiantil. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ya ha firmado la resolución donde se adjudica a la empresa lanzaroteña Hormigones Insulares ( Horinsa) la mejora del camino de Los Lirios. Las obras, que salieron a licitación en diciembre del pasado año, han sido adjudicadas por casi 373.500 euros.

El Ayuntamiento de Tías ha planificado que estas obras se ejecuten durante este verano para minimizar el impacto en el tránsito de los estudiantes del IES Tías, que está en la zona, aprovechando las vacaciones estudiantiles. La empresa adjudicataria tiene previsto arrancar las mejoras en la segunda quincena de junio. El reasfalto de todo el camino se hará al final de los trabajos una vez hayan concluido las mejoras en el sistema de alumbrado y muros de piedra que discurre por toda la vía.

En el proyecto de intervención se desea dar respuesta “ al trazado longitudinal del camino donde existen varios cambios de rasante de proporciones elevadas, y se puede visualizar al peatón o vehículos que te puedes encontrar en tu trayectoria o en la contraria”. Una vez ejecutada estas obras de mejora, la vía será mucho más segura para los peatones y vecinos de la zona.

El grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) tenía entre sus prioridades ejecutar la mejora de este camino, muy transitado por los estudiantes y docentes del IES Tías. Por eso, la obra, incluida en el Plan Municipal de Obras 2017/2019, salió a licitación a finales del pasado año y está incluida con cargo a la financiación del Plan dotado de 10 millones de euros aprobado en pleno en mayo del 2017.