Tías anima a la celebración el Día Mundial del Medio Ambiente con una acción por habitante

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de junio de 2020 (12:12 h.)
Carmen Gloria Rodríguez
Carmen Gloria Rodríguez

 

El Ayuntamiento de Tías anima a celebrar mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con una acción concreta que involucre a cada vecino y vecina del municipio en la protección de nuestro entorno. La propuesta consiste en implicar a las familias para que realicen actividades de reciclaje, limpieza o concienciación sobre el cuidado de la naturaleza.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, reafirma el compromiso del equipo de gobierno con las acciones ambientales: “Nos encontramos en una situación de emergencia social por la covid-19, pero todas nuestras acciones van de la mano con el cuidado de la naturaleza. Intentamos mitigar el impacto de nuestros actos en el medio que nos rodea, por lo que insistimos en el reciclaje y en la economía circular”.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, explica que el lema elegido este año por las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es la biodiversidad. “Se pretende combatir la desaparición de especies y la degradación del mundo natural. Aunque nos parezca que, como individuos, no podemos hacer mucho, lo cierto es que nuestra implicación es crucial para lograr estos objetivos; por ello invitamos a realizar al menos una acción por persona o por familia”, declara.

La propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con los departamentos de Familia y Cultura, se basa en invitar a la población a utilizar la bicicleta para sus desplazamientos cercanos, reparar los objetos rotos de casa o a realizar manualidades en familia con material reciclado.

Las actividades se pueden registrar en el gran mapa del Día Mundial del Medio Ambiente que el programa de Naciones Unidas está organizando: mapa del Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre otras acciones, se recomienda la lectura de cuentos sobre el planeta y el agua , la concienciación sobre la biodiversidad o la realización de salidas para la limpieza del entorno más cercano: se trata de recoger todos los objetos no biodegradables encontrados y se adjunta un experimento para explicar a los más pequeños el significado de biodegradable.