10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

En los últimos meses se han retirado más de 1.200 toneladas acumuladas junto a las naves municipales, incluidos residuos peligrosos

Tías avanza en la gestión de residuos retirando toneladas de restos de la construcción

 |  25 de noviembre de 2021 (10:36 h.)
Basuras y escombros en el centro de Playa Blanca

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, continúa trabajando por mejorar la gestión de los residuos en el municipio con la retirada y limpieza de restos de construcción y demolición que permanecían acumulados en las naves municipales.  

Por un lado, el Ayuntamiento contrató con la empresa Lazagrava la gestión de 1.200 toneladas de residuos de construcción y demolición, como mezcla de hormigón, ladrillos, tejas y materiales cerámicos, que estaban acumulados junto a las naves municipales cercanas al cementerio.  

Estos materiales fueron trasladados a un centro de gestión de residuos y la zona fue acondicionada para eliminar cualquier resto. El contrato de este servicio ascendió a 10.272,05€.  

Por otro lado, se contrató con la empresa Reciclajes Especiales y Eléctricos Canarios, por un importe de 2.000€, la retirada de residuos peligrosos del parque móvil del Ayuntamiento de Tías hasta el 31 de diciembre de 2021.