16:10 h. jueves, 29 de octubre de 2020

·         El Ayuntamiento somete a información pública la modificación de la ordenanza fiscal que regula el IAE y que entraría en vigor el 1 de enero de 2021

Tías bonificará a las empresas que contraten a más trabajadores de forma indefinida

 |  08 de octubre de 2020 (17:32 h.)
Tomás Silvera, concejal de Hacienda en Tías 2
Tomás Silvera, concejal de Hacienda en Tías 2

 

El Ayuntamiento de Tías somete a audiencia e información pública la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con el objetivo principal, entre otros, de fomentar la contratación de trabajadores.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, declara que “con estas bonificaciones, queremos ayudar a las empresas que aumenten su plantilla con contratos de trabajo indefinidos y se prolonguen en el tiempo. No se trata de cualquier tipo de contrato, sino aquellos que permitan a las clases trabajadoras tener estabilidad en el empleo”.
El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, insiste en que, “de esta manera, las empresas que tributen por IAE y que apuesten por aumentar su plantilla podrán solicitar esta bonificación”.

Tomás Silvera explica que se creará una bonificación por creación de empleo para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación, en relación con el período anterior a aquél, en la cuantía siguiente:

-  Incremento igual o superior al 10%: bonificación 10%

-  Incremento igual o superior al 20%: Bonificación 20%

-  Incremento igual o superior al 30%: Bonificación 30%

-  Incremento igual o superior al 40%: Bonificación 40%

-  Incremento igual o superior al 50%: Bonificación 50%

Según el responsable de Hacienda, para el disfrute de esta bonificación es necesario que el incremento de plantilla en términos absolutos del último periodo impositivo en relación con el anterior sea igual o superior a cinco trabajadores.

El IAE o Impuesto de Actividades Económicas es un impuesto que se aplica a sociedades por el hecho de realizar una actividad empresarial, profesional o artística en territorio español.

Este trámite de audiencia e información pública se encuentra en la web de Transparencia del Ayuntamiento de Tías y forma parte de la participación ciudadana en el proceso de elaboración de normas como paso previo a su aprobación en pleno. Se realiza conforme al artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.