13:53 h. jueves, 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento obtuvo este mes la confirmación de una subvención del Gobierno de canarias que asciende a 153.778 euros

Tías cambiará toda la señalización direccional y turística del municipio

 |  31 de enero de 2021 (10:55 h.)
Señalización de Puerto del Carmen

 

El Ayuntamiento de Tías ha logrado la concesión el pasado 19 de enero de una subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por un importe de 153.778 euros para cambiar toda la señalización direccional y turística del término municipal de Tías, especialmente de la zona de Puerto del Carmen.

El concejal de Turismo, Mame Fernández, declara que “debido al importante e histórico deterioro que presenta la señalización de las calles del municipio, especialmente en el núcleo turístico de Puerto del Carmen, desde el área de Turismo hemos impulsado este proyecto de cambio de toda la señalización direccional y turística”.

El proyecto de señalización direccional y turística ya existía desde el año 2017, pero no se había ejecutado ni había accedido a subvención alguna. El área de Turismo del Ayuntamiento de Tías del nuevo grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, rescató este proyecto, que tendrá que ser actualizado.

Mame Fernández explica que el área de Turismo colaboró en 2017 en la redacción de un proyecto que recogía el cambio de toda la señalización del municipio y cuyo importe ascendía a 153.778,00 €. “Este proyecto dormía en una gaveta hasta que el nuevo equipo de Turismo lo recupera y pone en la lista de mejoras necesarias del municipio. Y es el que se ha usado como base para solicitar la subvención”.

“Una vez concedida la subvención por parte de la Consejería de Turismo el pasado día 19 de enero, se revisarán todas las señalizaciones y se preparará un nuevo proyecto para que durante este año 2021 hagamos efectiva la renovación de esta importante infraestructura turística que ayuda a los residentes y visitantes a llegar a los distintos alojamientos y atractivos turísticos de nuestro municipio”, añade el responsable de Turismo.