00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Desde el Ayuntamiento se agradeció “el papel importantísimo” desempeñado en los centros para evitar los contagios de covid-19  

Tías celebra su Consejo Escolar Municipal con felicitaciones a la comunidad educativa  

 |  02 de julio de 2021 (13:54 h.)
Consejo Escolar Municipal

Consejo Escolar Municipal 2

“Equipo directivo, equipo administrativo, maestros, profesores, familiares, padres y madres; todos han desempeñado siempre un papel importantísimo, pero ese papel ha sido más destacado y relevante a lo largo de este curso 2020/2021, cuando todos, también el alumnado, han tenido que adaptarse a los protocolos de sanidad para evitar los contagios de covid 19”.  

Con estas palabras del alcalde de Tías, José Juan Cruz, arrancó esta semana la reunión del Consejo Escolar Municipal, donde se agradeció y se puso en valor el gran trabajo realizado por la comunidad educativa. El alcalde estuvo acompañado del primer teniente de alcalde, Mame Fernández, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Educación, Tomás Silvera.  

Acudieron los directores de los centros educativos del municipio y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs), del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y de Inspección Educativa del Gobierno de Canarias.  

La comunidad educativa agradeció al Ayuntamiento la comunicación fluida durante todo el curso lectivo y los trabajos realizados para mejorar las instalaciones. Hicieron  mención especial a las áreas de Educación, Vías y Obras, Servicios Sociales, Limpieza y Empleo, entre otras.  

Destacaron las “reparaciones puntuales y suficientes” y la ejecución de obras que no se habían hecho durante más de una década, al tiempo que pidieron al Ayuntamiento que continuara intercediendo con el Gobierno de Canarias para hacer realidad proyectos pendientes.  

También subrayaron la enorme importancia de propuestas como los talleres “Más que Física y Química” de la psicóloga Mamen Fernández sobre afectividad sexual, y resaltaron el trabajo que realiza el equipo de atención a menores del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.  

Tomás Silvera informó de las numerosas intervenciones realizadas en los centros educativos gracias a los trabajadores de áreas como Vías y Obras, Limpieza y a los alumnos-trabajadores de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).  

“Somos conscientes de que son muchísimas las necesidades de los centros y debemos tener en cuenta que este año hay una gran contención del gasto debido a la pandemia, pero seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones”, señaló el concejal de Educación.  

Además de las numerosas limpiezas y desinfecciones de los centros educativos, a lo largo del curso lectivo se ha llevado a cabo todo tipo de pequeñas reparaciones de puertas, ventanas, baños, extintores, hidros, pulsadores, arreglo de humedades, reposición de sanitarios nuevos, iluminaria, reparación de pluviales, creación de rampas, reparación de muros, vallados, pintura, etcétera.  

Estas tareas se han completado con diferentes actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Tías como un curso de ofimática, la campaña “Conoce el 112 desde tu cole” o los talleres de fin de curso ofrecidos a los más pequeños de los colegios.