00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El texto novelado, que versa sobre los primeros pobladores de Canarias, cuenta con el epílogo del catedrático de Arqueología Antonio Tejera Gaspar

Tías colabora en la publicación del libro Las lenguas cortadas, de Cirilo Leal 

 |  23 de septiembre de 2020 (15:36 h.)
Pepa González, concejal de Cultura en Tías

 

El Ayuntamiento de Tías confirma su compromiso con la cultura y colabora con la publicación del libro Las lenguas cortadas, del escritor, psicólogo y guionista Cirilo Leal. La novela cuenta con la aportación histórica del catedrático de Arqueología y Premio Canarias, Antonio Tejera Gaspar, y las ilustraciones de los artistas Miguel González, Hugo Pitti y Martín&Sicilia.

La promoción de este libro, que cuenta además con el apoyo de otras instituciones canarias, incluye su posible utilización en las aulas de los centros educativos o de forma telemática con ayuda de un vídeo didáctico que será difundido en octubre.  

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Pepa González, muestra su satisfacción por colaborar en esta publicación, cuyo texto novelado versa sobre los primeros pobladores de Canarias, sobre las poblaciones bereberes que se sublevaron contra el imperio romano y sobre un misterioso manuscrito desaparecido.

Según Herques editorial, Los Lenguas Cortadas es un libro donde se conjugan la literatura, la ciencia y el arte. La enigmática trama de la novela que se incluye en la primera parte de esta publicación se centra en las revueltas de las poblaciones bereberes contra el imperio romano, así como su deportación a las Islas Canarias y la leyenda de "Los Lenguas Cortadas". La búsqueda de un misterioso manuscrito perdido llevará a la protagonista a un pueblo remoto, en el que se asentaron los primeros habitantes de las Islas Canarias.
En el epílogo se recoge la información que actualmente se conoce sobre las deportaciones a las Islas de poblaciones norteafricanas, así como los castigos infringidos a los bereberes rebeldes, como el de las "Lenguas Cortadas", por haberse sublevado contra Roma.