00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Tías conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia  

 |  18 de mayo de 2021 (14:47 h.)
Día internacional contra la homofobia

Día internacional contra la homofobia 2

El Ayuntamiento de Tías conmemoró ayer el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia con un acto de izado de bandera en la Plaza del Ayuntamiento y lectura de un manifiesto por parte de un integrante de la asociación de familias menores trans, Chrysallis.

El acto estuvo presidido por el alcalde, José Juan Cruz, y por el concejal de Igualdad y segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, quienes estuvieron acompañados de otros integrantes de la corporación y de Chrysallis.

El mensaje transmitido consistió en la necesidad de crear conciencia sobre la violencia y discriminación de las que son víctimas las personas de las comunidades LGBT.

Según la organización internacional May17, la fecha del 17 de mayo se eligió específicamente para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de desclasificar la homosexualidad como trastorno mental.

“El Día representa un importante hito anual mundial para llamar la atención de los responsables de la toma de decisiones, los medios de comunicación, el público, las empresas, los líderes de opinión, las autoridades locales, etc., sobre la alarmante situación a la que se enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y características sexuales”, señalan.

El 17 de mayo se celebra ya en más de 130 países, incluidos 37 en los que los actos entre personas del mismo sexo son ilegales. Miles de iniciativas, grandes y pequeñas, se registran en todo el planeta. El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia ha recibido el reconocimiento oficial de varios Estados, de instituciones internacionales como el Parlamento Europeo, y de innumerables autoridades locales, como el Ayuntamiento de Tías.