02:24 h. jueves, 06 de agosto de 2020

En este primer periodo están siendo atendidas 19 personas gracias a la implicación de los centros

Tías constata los buenos resultados del servicio de atención a personas con deterioro cognitivo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de julio de 2020 (13:08 h.)
DH Fotógrafacopia4
DH Fotógrafacopia4

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías ha constatado durante las primeras semanas de su implantación el buen resultado del proyecto piloto sociosanitario del municipio. Gracias a este proyecto se atienden a personas afectadas por deterioro cognitivo, alzheimer, demencia, síndrome depresivo, síndrome de movilidad reducida y pacientes con secuelas tras sufrir un ictus.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, declara que el proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración entre las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, dirigidas por Laura Callero y Nicolás Saavedra.

Destaca la implicación de dos centros terapéuticos del municipio, el Centro Educativo y Terapéutico Vocalia y Fisoterapia Axis, y la colaboración de ambulancias SIA Emergencias, que se ocupa de los traslados en los casos necesarios.

La concejala de Sanidad, Laura Callero, señala que en esta primera fase del proyecto se están atendiendo a 19 personas con diferentes patologías. “La propuesta beneficia a 40 personas del municipio y tendrá una duración de seis meses, pero divididos en dos fases. Durante la primera fase se atiende a una veintena de personas y en el segundo trimestre se atenderá a otra veintena. La atención es muy especializada y los tratamientos son personalizados”.

Laura Callero explica que en la primera sesión se trabaja también con las familias y luego ya se define el tratamiento de cada paciente. “En estos momentos se está ofreciendo intervención psicológica a seis pacientes, intervención de logopedia a siete pacientes y la intervención de fisioterapia a otras seis personas”.

El proyecto, que finalizará en diciembre, permitirá atender a unas 40 personas del municipio afectadas por diversas patologías con riesgo de dependencia psicosocial y terapéutica.  El objetivo del Ayuntamiento de Tías es renovarlo el próximo año.