10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El último pleno aprobó por unanimidad medidas concretas como la promoción de Puerto del Carmen destino LGTBI Friendly

Tías se declara libre de discriminación LGTBI con el apoyo de todos los partidos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de junio de 2020 (13:55 h.)
bandera lgtbi

 

El municipio de Tías se declara oficialmente zona libre de discriminación LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) con el apoyo de todos los partidos. El último pleno celebrado el 16 de junio aprobó por unanimidad la declaración de zona libre y la puesta en marcha de una serie de acciones que afectan al municipio.

PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA), Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Partido Popular y Coalición Canaria ratificaron esta decisión para apoyar la diversidad sexual y favorecer la visibilización social.

Junto a la declaración de Tías como zona libre de discriminación LGTBI se aprobó una batería de iniciativas concretas como la promoción de Puerto del Carmen como destino LGTBI Friendly o la firma de acuerdos con sindicatos y organizaciones empresariales para favorecer la tolerancia en las relaciones laborales.

Bandera y mural

Además, la fachada del Ayuntamiento de Tías luce desde ayer una bandera multicolor. El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el 29 de junio, pero el municipio de Tías aporta visibilidad a la diversidad sexual con esta bandera de grandes dimensiones que permanecerá en el frontis del edificio durante una semana.

El edificio del consistorio lucirá también un mural multicolor que será pintado estos días en uno de sus laterales para que, de forma permanente, se consolide la pluralidad y la tolerancia, cimentando la igualdad en el municipio.