00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Los alcaldes y concejales de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias recibieron un ejemplar tras la celebración de su asamblea general en el hotel Riu Paraiso Lanzarote Resort  

Tías entrega el libro `El Volcán del Turismo’ a los municipios turísticos de la AMTC  

 |  22 de julio de 2021 (19:43 h.)
DH FotógrafaIMG_3038
Los alcaldes y concejales de Turismo integrantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), quienes celebraron su asamblea general a finales de junio en el hotel Riu Paraiso Lanzarote Resort, recibieron el libro El Volcán del Turismo. Orígenes de la transformación de Lanzarote, de Juan Cruz Sepúlveda.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, acogieron a los miembros de la AMTC que se trasladaron a Lanzarote para celebrar la asamblea general y aprovecharon la jornada de trabajo para regalar a cada uno de los asistentes un ejemplar del libro. El presidente de la AMTC, José Miguel Rodríguez Fraga, agradeció el gesto de las autoridades municipales.  

El Volcán del Turismo. Orígenes de la transformación de Lanzarote es una publicación con información e imágenes sobre el inicio y el desarrollo del sector turístico en la isla entre 1960 y 1990.  

Según JJ Romero, “su autor, Juan Cruz Sepúlveda, comenzó en 2012 a recopilar fotografías y testimonios de protagonistas de ese periodo fundamental en la historia insular, con el fin de completar una obra imprescindible para comprender mejor el carácter de este fenómeno en la isla. Sus páginas unen más de un centenar de fotografías y proyectos de diversa índole que dieron lugar al Lanzarote turístico”.