16:21 h. martes, 16 de abril de 2024

El Gobierno de Canarias se encargará de evaluar el proyecto del Camino Berriel, PGO, Plan de Modernización, Barranco de las Truchas y calle Libertad

Tías finaliza los trámites para delegar las competencias de evaluación ambiental de sus proyectos

 |  17 de noviembre de 2022 (14:37 h.)
Pleno en Tías (2)

 

El Ayuntamiento de Tías aprobó de forma definitiva en sesión plenaria ordinaria delegar la competencia de evaluación ambiental a favor de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, órgano adscrito a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Ambiental del Gobierno de Canarias.  

Esta competencia permite realizar todos los trámites necesarios que culminen el procedimiento de evaluación ambiental estratégica de los instrumentos de ordenación urbanística municipales, así como la evaluación ambiental de proyectos y de cualquier procedimiento en el que el Ayuntamiento de Tías tenga que actuar como órgano ambiental.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, mostraron su satisfacción por este acuerdo plenario que permite la delegación de competencias y la agilización de los trámites urbanísticos. Calero afirmo que “permitirá avanzar muchísimo y, sobre todo, sacar adelante instrumentos de planeamiento de gran calado para el municipio”.  

Entre estos instrumentos de planeamiento se incluyen el proyecto de asfaltado del Camino Berriel, que conecta el casco urbano de Tías con el Lugar de Abajo; el Plan General de Ordenación de Tías, que regula la ordenación territorial y urbanística del municipio; y el III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Puerto del Carmen.  

También se encuentran pendientes de evaluación ambiental una modificación puntual de la calle Libertad, en Tías, y la regulación de una parcela con yacimientos en el Barranco de las Truchas.