00:01 h. martes, 19 de marzo de 2024

En estos momentos se está redactando el proyecto de construcción de la glorieta de la Calderina (Mácher), PK 13+200 de la carretera LZ-2

Tías y Gobierno de Canarias avanzan en los trámites para construir una nueva rotonda en Mácher

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de agosto de 2020 (12:28 h.)
Reunión del Alcalde de Tías con Gobierno canario por la glorieta de Mácher

 

El proyecto de construcción de la glorieta de la Calderina (Mácher), del punto kilométrico 13+200 de la carretera insular LZ-2 se encuentra en proceso de redacción y descripción de acciones por parte del Gobierno de Canarias. Este trámite de redacción tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Así lo confirmaron ayer el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, y el ingeniero de la Consejería de Obras Públicas, José Luis Pérez, quienes visitaron la carretera de Mácher y el Ayuntamiento de Tías. Allí se reunieron con el alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, y con el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero.

Durante la reunión se evidenció que este proyecto describe una obra necesaria “por seguridad vial” y para disuadir de situaciones de peligro o maniobras antirreglamentarias en la carretera, que asume un alto volumen de tráfico.

La redacción del proyecto ha sido encargada por el Gobierno de Canarias a la empresa Ingeniería y Gestión de Proyectos y Obras SL (3G) y cuenta con un presupuesto de 15.836 euros, incluido el 7% de IGIC.

Según la Resolución del director general de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas por la que se adjudica este contrato menor de redacción de proyecto, “se considera como solución más apropiada el añadir una nueva glorieta situada en el intermedio de esa travesía, de forma que la misma disuada de dicho comportamiento, al reducir ostensiblemente la distancia a cubrir para realizar el cambio de sentido”.