00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento activa este servicio pionero en el municipio para facilitar la conciliación laboral y familiar previa valoración del área de Menores

Tías implanta por primera vez el Servicio de Día para menores a través del Plan Corresponsables

 |  26 de octubre de 2022 (14:43 h.)
Plan Corresponsables Tías 2022
Plan Corresponsables
Plan Corresponsables

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha por primera vez en el municipio un “Servicio de Día” para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años que estén cursando Educación Primaria y que cuenten con valoración técnica del área de Menores del consistorio.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, señalan que este recurso está integrado en el Plan Corresponsables promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.  

El Servicio de Día, coordinado por el Servicio de Menores y Familia del Ayuntamiento y gestionado por la Fundación Adsis, da respuesta a la necesidad detectada por parte de las técnicas municipales, que atienden a familias y menores en situación de vulnerabilidad o riesgo social.  

Nicolás Saavedra explica que se cubren un total de 30 plazas y que se atienden a niños de 6 a 12 años que cursan Educación Primaria, empadronados y residentes en el municipio, “y cuyas familias tienen serias dificultades para combinar sus horarios de trabajo y, además, disponen de informe técnico de nuestro departamento”.  

Con este recurso se ejecuta una de las líneas del Plan Corresponsal relativo al “cuidado en servicios públicos” facilitando un espacio de recursos y trabajo para la mejora integral de los menores y para la conciliación de las familias.