00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Este proyecto, denominado “Conversaciones con Alma”, se complementará con el proyecto “Envejecimiento activo”

Tías inicia en abril una propuesta de acompañamiento telefónico a los mayores de 65 años

 |  22 de marzo de 2021 (17:17 h.)
Mayores de 65 años

 

El Ayuntamiento de Tías pondrá en marcha el próximo mes de abril un proyecto denominado “Conversaciones con Alma”, que consistirá en la realización de videollamadas semanales a las personas mayores de 65 años con el objetivo de acompañarlas y mejorar su salud física y psicológica ante el aislamiento causado por la covid-19. Esta iniciativa se complementará con el proyecto “Envejecimiento activo”, que promueve el entrenamiento de las capacidades cognitivas y físicas.

Por un lado, “Conversaciones con Alma”, será ejecutado durante tres meses por la “Asociación de mujeres de antes y ahora Madara”. Según el colectivo, este acompañamiento “proporciona a la persona mayor los beneficios de la compañía, la socialización de contar con una voz amiga con la que charlar y compartir las cosas que le preocupan”.

Por otro lado, “Envejecimiento activo”, es otra propuesta vinculada a la atención a los mayores del municipio. Una psicóloga, una trabajadora social, una terapeuta ocupacional y un monitor deportivo realizarán visitas y trabajarán para ralentizar el deterioro físico y cognitivo de los usuarios.

Ambas propuestas, impulsadas por las concejalías de Mayores y Servicios Sociales, gestionadas por Pepa González y Nicolás Saavedra, pretenden prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores del municipio y ofrecerles herramientas para cuidar su salud física y mental, además de favorecer las relaciones sociales y un estilo de vida saludable.