00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024

Este servicio se basa en la promoción y la educación de la salud y está impulsado por el Colegio de Enfermería de Lanzarote en coordinación con la Dirección Médica y Enfermería del SCS de los centros de salud de Tías y Puerto del Carmen

Tías inicia el servicio de Salud Escolar con una enfermera asignada en los centros educativos

 |  21 de septiembre de 2022 (13:49 h.)
Servicio de Salud Escolar de Tías
Servicio de Salud Escolar de Tías 2
Servicio de Salud Escolar de Tías 2

La sala de juntas del Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, acogió la semana pasada una primera toma de contacto para la puesta en marcha, ya iniciado, del servicio Salud Escolar.  Este servicio se basa en la promoción y la educación de la salud para los centros educativos del municipio de Tías.  
La concejala de Sanidad, Laura Callero, se reunió con representantes del Colegio de Enfermería de Lanzarote y de la Dirección Médica y Enfermería del Servicio Canario de Salud (SCS) de los centros de salud de Tías y Puerto del Carmen, así como con los vicedirectores de los diferentes centros educativos, para tratar la programación anual de este servicio, que se desarrolla desde septiembre de 2022-junio de 2023.  
Laura Callero indica que el equipo de trabajo ya se está reuniendo con los responsables de los centros educativos para dar respuesta puntual a las necesidades de cada centro. Este servicio, denominado Salud Escolar, ha sido promovido por el Colegio de Enfermería de Lanzarote y cofinanciado junto al Cabildo de Lanzarote.  
Las charlas y los talleres de la enfermera en los centros comenzarán en octubre con una planificación prevista para los lunes en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés, los martes en el IES Puerto del Carmen, los miércoles en los CEIP Concepción Rodríguez Artiles y La Asomada-Mácher; y los viernes, el IES Tías.      
Cada centro contará con una programación diferente, según sus demandas y necesidades, que están siendo confirmadas a lo largo de este mes de septiembre. Desde el Ayuntamiento de Tías se participa a través de las concejalías de Sanidad, Educación, Juventud y Servicios Sociales.