18:09 h. viernes, 19 de abril de 2024

Tías inició el curso con todo listo en colegios e institutos del municipio

 |  12 de septiembre de 2022 (14:08 h.)
Vuelta a los colegios en Tías
Vuelta a los colegios en Tías 2
Vuelta a los colegios en Tías 2

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, confirma que el curso 2022/2023 ha comenzado con todos los centros del municipio preparados, tanto en educación infantil y primaria como en secundaria. La novedad de este año ha sido la implantación de un aula para niños de 2-3 años en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, visitaron los colegios la semana pasada para constatar el buen resultado de los trabajos de mantenimiento realizados en albañilería, pintura, desinfección, limpieza, pintura de ventanas, etcétera. El viernes arrancaron los colegios y hoy comenzaron las clases en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Tías y Puerto de Carmen.  

En el colegio de Puerto del Carmen comprobaron junto con su directora, Ana Verdugo, que está todo preparado para el inicio de las clases y, en especial, para la acogida de los más pequeños, de 2 años, que inician el tercer curso del primer ciclo de educación infantil. Silvera recuerda que esta novedad se debe a la escolarización temprana implantada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que eligió 4 centros en Lanzarote.  

En el colegio Alcalde Rafael Cedrés, Tías, pudieron comprobar junto a su director, David García, la restauración de la pérgola del patio principal, que ha sido pintada y reforzada con protecciones en sus bases para garantizar la seguridad del alumnado. En todos los centros se han llevado a cabo distintos trabajos de mantenimiento y mejora de sus instalaciones.  

El colegio La Asomada-Mácher, cuyas instalaciones son más nuevas, cuenta con la certificación de comedor sostenible a través de Serunion Educa y Aenor. Su directora, Laura Arranz, explica que esta distinción oficial de ámbito estatal acredita que el servicio de comedor escolar garantiza la alimentación saludable y se lleva a cabo de manera sostenible con el medioambiente.

El alcalde de Tías con el Director del Alcalde Rafael Cedrés
El alcalde de Tías con el Director del Alcalde Rafael Cedrés