07:15 h. jueves, 24 de junio de 2021

La programación incluye más de una quincena de actos con talleres, conciertos y exposiciones siguiendo los protocolos sanitarios

Tías lanza el programa del Día de Canarias

 |  10 de mayo de 2021 (13:46 h.)
21 mayo Día de Canarias 2021

 

El Ayuntamiento de Tías presenta su programación para celebrar el Día de Canarias con más de una quincena de actos desde el 21 hasta el 30 de mayo, entre los que se incluyen talleres, conciertos, exposiciones, navegación en jolatero, torneo de bola infantil y ruta de la tapa canaria.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señala que todos los actos se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas anti covid-19 con aforo limitado, distanciamiento, higiene de manos y mascarilla obligatoria. La programación engloba una oferta variada para público de diferentes edades, vecinos y visitantes.

Con la implicación de las concejalías de Comercio, Cultura, Juventud y Fiestas, los actos se inician el día 21 con la ruta y concurso de la tapa canaria en Tías, que se prolongará hasta el 30 de mayo, Día de Canarias. El día 25 se inaugurará una exposición de trajes típicos canarios en el centro sociocultural de Puerto del Carmen y el día 26 se inaugurará la exposición “La despensita canaria de Tías”, con timple artesano y calados canarios en la ermita de San Antonio.

La música llegará el jueves 27 con el concierto de la Escuela Municipal de Música de Tías y el viernes con el concierto del trío Malvasía, ambos en el Teatro Municipal.

El sábado 29 de mayo se ofrecerá un taller de buceo a partir de los 10 años en El Poril y se abrirá el recinto “Rincón Canario” en la plaza de la ermita de San Antonio, con talleres de creación de salsa canaria, roseta y empleita; y exhibiciones de juego del palo canario, salto del pastor, trilla con burro y camello y zarandear el grano y elaboración del tostijo. También el sábado habrá navegación en jolatero, torneo de bola infantil y actuación de la parranda El Sancocho.

El domingo se retomará el taller de buceo en El Poril, organizado por el Centro de Buceo Alisios Sub, juegos tradicionales en la Plaza del Varadero, navegación en jolatero y torneo de bola infantil, ambos organizados por la asociación Los Burgaos, y finalizará con la actuación del grupo Tegüey.