00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

    El Ayuntamiento compró un solar de 4.000 metros cuadrados cercano al colegio actual por 1.030.040 euros

Tías prepara el terreno para la ampliación del colegio Alcalde Rafael Cedrés

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de mayo de 2020 (15:13 h.)
Terreno para la ampliación del colegio Alcalde Rafael Cedrés

 

El Ayuntamiento de Tías está preparando el terreno destinado a formar parte del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés. Ayer comenzaron los trabajos de derribo de la casa ubicada en un solar de 4.000 metros cuadrados situado en la trasera del colegio y cercano al pabellón municipal de Tías.  

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, explica que en este proyecto intervienen las concejalías de Educación, gestionada por Tomás Silvera; Vías y Obras, liderada por Mame Fernández; y Urbanismo, coordinada por Ulpiano Calero.

“Comenzamos ya los preparativos necesarios para construir el nuevo colegio de Tías y dar mayor capacidad a sus instalaciones. Las concejalías competentes están coordinadas para avanzar el máximo posible en este proyecto”, declara el alcalde.

Mame Fernández, Tomás Silvera y Ulpiano Calero visitaron ayer el terreno, donde se procedió al derribo de la casa y al reciclaje de los residuos que se pueden reutilizar.  
Este es el primer paso para contar en un futuro próximo con las nuevas instalaciones educativas.  

Más de un millón de euros

El Ayuntamiento de Tías adquirió esta porción de terreno por 1.030.040 euros con el objetivo de ampliar la capacidad del colegio Alcalde Rafael Cedrés. Desde el grupo de gobierno se está estudiando el uso público de este solar, que será destinado al nuevo edificio del colegio o a las instalaciones deportivas vinculadas a este centro educativo y al pabellón municipal.