00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Los proyectos a subvencionar son la cubierta del pabellón deportivo, la adecuación del CSC de Mácher, la reforma del velatorio y la finalización de la calle Princesa Ico

Tías presenta al Cabildo cuatro proyectos para el Plan de Cooperación Municipal

 |  14 de abril de 2021 (17:21 h.)
Minuto de silencio en el ayuntamiento de Tías

 

El Ayuntamiento de Tías presentó el pasado 31 de marzo la solicitud para subvención nominada del Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo Insular de Lanzarote por importe de 1.191.244€ para ejecutar cuatro proyectos en el municipio. El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, mostró su satisfacción “por la autonomía que este plan nos permite para contratar y ejecutar obras de relevancia para el municipio”.

Los proyectos presentados son la Reforma integral de mejora del edificio dotacional SP6T, de mejora de edificio municipal para uso de velatorio, Sustitución de la cubierta del pabellón del polideportivo de Tías, Instalaciones varias y adecuación en el centro sociocultural de Mácher, y Conservación y mantenimiento de la calle Princesa Ico en Puerto del Carmen.

Desde el grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se aclara que todos los proyectos son importantes, pero se destaca la Reforma integral de edificio municipal para uso de velatorio, “por el interés general y la necesidad de contar en breve con un espacio adecuado y adaptado a la normativa”.

Este proyecto incluye su preparación con dos salas de velas y todos los servicios necesarios para su funcionamiento. Se resuelve la entrada al edificio a través del espacio contiguo, que se transforma en un patio-jardín, desde donde se accedería mediante rampas y escalera al edificio, con su entrada por el sur, solucionando de ese modo el acceso por la zona más cómoda y resguardada de los vientos. Se dotará al edificio de un sistema de aislamiento térmico exterior.