00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El programa incluye la actuación de Loquillo con la presentación de su último disco `El Rey´ el 11 de agosto en la Plaza del Varadero

Tías presenta el programa de las fiestas de Puerto del Carmen en honor a Nuestra Señora del Carmen

 |  26 de julio de 2022 (13:56 h.)
DH Fotógrafa_MG_3991
Las fiestas contarán con una jornada inclusiva el 7 de agosto para niños y jóvenes con trastorno del espectro autista, además de los puntos violetas
Programa Fiestas del Carmen 2022
Programa Fiestas del Carmen 2022

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, presentó hoy el programa de las fiestas de Puerto del Carmen en honor a Nuestra Señora del Carmen, que comenzarán el 1 de agosto y culminarán el fin de semana del 13 y 14 de agosto con la celebración de la palabra y procesión marítima a partir de las 18 horas del sábado y misa cantada y procesión por tierra el domingo a las 19 horas.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Fiestas, Sergio García, presentaron hoy el cartel anunciador del programa, editado en español e inglés, del que destacaron la organización y el trabajo de la comisión de fiestas de La Tiñosa, de los numerosos colectivos participantes y de las distintas concejalías que también participan.  

El pregón de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen será ofrecido por Domingo Delgado Morín, quien fuera director general de Pesca del Gobierno de Canarias, técnico de Pesca del Cabildo de Lanzarote y vinculado a las cofradías de Pesca de La Tiñosa y Arrecife. Actualmente es asesor honorífico del Cabildo en materia de Pesca.  

Entre los numerosos actos, se hizo hincapié en el plato estrella del apartado musical con la actuación estelar del rockero Loquillo, quien presenta su último disco, `El Rey´, el 11 de agosto a las 22 horas en la Plaza del Varadero.  

También se recordó la importancia de la instalación en la Plaza del Varadero de puntos violetas de información y asesoramiento sobre el respeto a las mujeres, casetas que ya se colocaron en ediciones anteriores. Este puesto informativo estará activo en horario de 21 a 1 horas los fines de semana 5, 6, 12 y 13 de agosto.  

Como novedad del programa, será de gran relevancia la jornada inclusiva prevista para el domingo 7 de agosto, de 11 a 14 horas, con un día dedicado a niños y jóvenes con trastorno del espectro autista, por cuanto se procederá a la apertura de las atracciones y ventorrillos sin música y con baja iluminación. 

El programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Tías y en nuestras redes sociales.  

Programa Fiestas del Carmen 2022 INGLÉS
Programa Fiestas del Carmen 2022 INGLÉS