00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

TIAS: REPETIR EL PASADO O BUSCAR UN FUTURO MEJOR.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de mayo de 2019 (01:34 h.)
UPL Tías

Juan Luis Nobrega. Presidente de UPLanzarote-TIAS.  

 

 Gobernado Tías por los dos grandes partidos estatales los últimos 40 años. Del Psoe pasamos al PP.  De J. J. Cruz a J. F. Hernández. Han tenido ambos su oportunidad y no han dado todo lo que podíamos esperar. Ni unos ni otros fueron lo que el pueblo más rico de Lanzarote merecía. En la época de nuestros padres fuimos a rebufo de Teguise, cuando el PIL hacia de aquel municipio líder insular. Estos últimos años Yaiza ha sido más visible que la Tías del PP.  Cada municipio tiene sus carencias y características. Pero nunca fue Tías el municipio puntero que por su riqueza turística merecía. Ni los pueblos del municipio cubrieron las necesidades ni mejoras que debían, ni la zona turística ha estado como el palmito que podría ser. ¿Creen que volver a Cruz, o dar otros cuatro años más a Pancho, hará que esto cambie? Sinceramente nosotros creemos que más de lo mismo no genera cambios. La evidencia de que no hay alternativas ha hecho que nos esforcemos en presentar nuestra opción: UPL-Tías.

 En UNIDOS POR LANZAROTE-Tías encontramos repetitivos a los candidatos de pp y Psoe. No hay en la oposición nada que ilusione. Él de NC, antiguo miembro del PSOE. Podemos da igual a quien presente tendrá los votos que tenga para estar al servicio del PSOE también. Por el otro lado, diluido San Borondón en CC. Una CC que volverá a cerrar filas con el PP a cambio de silencio en el Cabildo. Se suma a esta estrategia el candidato de LAVA-CC que lo fue hace años de CC, paso luego por NC, y ahora vuelve a casa con este proyecto al servicio de CC. En definitiva, que, con respeto a todos, miremos donde miremos, nada ilusiona ni convence. Por ello UPLanzarote se presenta en Tías. 

 Necesitábamos un candidato contrastado. Y tenemos una persona que en el escaso año que estuvo en el Gobierno de Tías demostró ganas, ideas, ímpetu, valentía y capacidad. Un momento en que se apreció un impulso en acciones e ilusión para hacer mejoras importantes: La Rambla Islas Canarias hasta la calle Noruega. La Avenida de las Playas. El paseo hasta Puerto Calero o las escaleras que suben de la tiñosa hasta Risco Prieto. Se mejoraron instalaciones deportivas, hasta se hizo la piscina que aún no hay manera de disfrutar. Las mejoras del Puerto y sus alrededores o el centro de Servicios sociales en Tías. Aceras e iluminación a muchas calles del municipio u otras pequeñas cosas que en aquel momento se hicieron. Nuestro candidato ha demostrado ser alguien honesto, sincero y exigente que ayudo e incito al alcalde en aquel momento a hacer cosas. Lástima que solo pudo estar unos meses. Lo más importante es que ha sido nuestro candidato: Manuel Cabrera. Una persona coherente e integra allí donde ha estado. Una persona testada y respetada, demostrada su capacidad en las diferentes responsabilidades que ha tenido. Por ello creemos que puede ser el gestor dinamizador que requiere Tías. Es Manolo una persona capaz de llegar a buenos acuerdos, desde la seriedad, equidad y justicia con las izquierdas o las derechas. Es la persona adecuada para mejorar nuestro municipio. Por ello le apoyamos un grupo de personas jóvenes, ilusionadas y poco políticas, pero que tenemos confianza en mejorar el municipio. Por todo esto yo: Juan Luis Nobrega, con Vanesa Ramon, Zaida Álvarez, Carmen Feo, Romina Álvarez, José Fernández, Lidia Viera, Francisco García, Arima Cabrera y otros tantos compañeros componemos la lista al ayuntamiento y pedimos a los vecinos que respalden nuestra opción. Como la más válida para el futuro de Tías y nuestros hijos. No tenemos nada contra nadie. Pero nos hace falta un alcalde diferente a lo ya conocido. Un representante exigente y de futuro por los intereses del municipio.

Juan Luis Nobrega. 

Presidente de UPLanzarote-TIAS.