18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024

El colegio de Tías contará con 9 aulas nuevas, nuevas zonas de deporte, comedor, salón de actos y sala de profesores, entre otros espacios

Tías saca a licitación la redacción del proyecto de ampliación del CEIP Alcalde Rafael Cedrés

 |  13 de abril de 2022 (11:23 h.)
CEIP Alcalde Rafael Cedrés
CEIP Alcalde Rafael Cedrés 2
CEIP Alcalde Rafael Cedrés 2

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ampliación de aulas y adecuación funcional del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, que tras la ejecución de este proyecto contará con 9 aulas nuevas.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, indican que el proyecto contempla, además de la creación de nuevas aulas, dotaciones totalmente renovadas como nuevas zonas de deporte, comedor, salón de actos, sala de profesores, etcétera. Destacan el trabajo realizado en la oficina técnica del área de Urbanismo, gestionada por Ulpiano Calero.  

El 20 de mayo será el último día para que las empresas presenten sus ofertas de redacción del proyecto, cuyo presupuesto base de licitación sin impuestos se sitúa en 50.000 euros, partida que será financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.  

El objetivo del Ayuntamiento es dar respuesta a las necesidades dotacionales del municipio debido al crecimiento poblacional de los últimos años y adaptar las instalaciones a la normativa vigente.  

El CEIP Alcalde Rafael Cedrés es un centro que abrió sus puertas en 1977 y desde entonces ha sido un referente educativo para el municipio, pero se encuentra al máximo de su capacidad. El colegio cuenta con 30 aulas, además de un aula enclave,  

En la descripción el proyecto se especifica que este deberá desarrollar las exigencias de espacios y organizativas del Plan Funcional del mismo, “optimizando las superficies, racionalizando los espacios y distribuyéndolos de acuerdo con el programa previsto”.  

En el citado programa previsto se indica que el centro precisa en educación infantil de 6 aulas con una superficie total de 207 metros cuadrados. De todas ellas, 3 aulas serán aulas ordinarias con capacidad para 25 niños cada una y una superficie de 145 metros cuadrados; y otras 3 aulas para otros usos funcionales de 62 metros cuadrados.  

En educación primaria se requieren 16 aulas con una superficie total de 1.334 metros cuadrados, repartidas en 2 aulas ordinarias de primer ciclo, 2 aulas ordinarias de segundo ciclo y 1 aula ordinaria de tercer ciclo, con un total de 300 metros cuadrados. También se requieren 4 aulas de PT, 3 aulas polivalentes, 4 aulas de desdoble de tutorías y 4 aulas para otros usos funcionales, con una superficie de 710 metros cuadrados.  

Además, tanto la biblioteca como el gimnasio deben ampliarse unos 208 y 66 metros cuadrados respectivamente. El total de espacio requeridos para la educación de primaria es de 1.679 metros cuadrados.