00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

TÍAS, ÚNICO MUNICIPIO EN LANZAROTE QUE CARECE DE ACCESO PARA COMPROBAR A TRAVÉS DEL SOCAM LOS DATOS DE LAS MASCOTAS EXTRAVIADAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de febrero de 2019 (16:53 h.)
perro

HPET

La policía local de Tías está dotada del dispositivo lector de radio-frecuencia pasiva, más conocidos como microchips obligatorios que deberán llevar todos los perros para ser identificados con el escáner especial lector de microchips.
En esta radiofrecuencia pasiva se refleja un número de identificación correspondiente a ese animal en concreto donde arroja los datos del animal, su nombre, dueño, dirección y teléfono ante cualquier policía, guardia civil, bomberos, policías locales, etc de la isla.

Estos datos se encuentran reflejados  en un número de identificación que se envían a una base de datos y esta remite al escáner policial dichos datos. Sorprende que sea Tías el único município que carezca de esta base de datos al no disponer de lo más importante que es el acceso para comprobarlo a través del socam y poder identificar a los dueños. Ante ese desconocimiento se opta por llamar a la perrera Adiscan, subcontratada por el Ayuntamiento, toda vez, que no tiene residencia de animales ni veterinario propio, ni siquiera está en el municipio de Tías, sino, en la carretera de Playa Honda a Güime para poder retirar la mascota. Tienen un horario de 12 horas de recogida de 8,00 h a 20,00 h de lunes a sabado. Los gatos no los recogen, solo a los perros.

Motivo por el cuál los vecinos de Tías deben estar atentos de no extravíar un perro, porque si va a la perrera y no se reclama al can, cuando pasa un tiempo lo podrían sacrificar más la correspondiente sanción administrativa por tener un perro suelto aunque se nos haya escapado.