08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncia que son más de 300 fincas afectadas por la medida

Tibiabín Hernández solicita que se atiendan las demandas de los vecinos de La Vega de Machín y se abra el camino en doble sentido

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de mayo de 2019 (12:53 h.)
vegademachin1

 Tibiabín Hernández, candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé por Somos Lanzarote – Nueva Canarias ha solicitado que sean atendidas las demandas de las vecinas y vecinos que realizan labores agrícolas en la zona de La Vega de Machín, situada entre las localidades de San Bartolomé y Güime, quienes solicitan que el camino La Pedrera sea abierto a doble sentido después de que el Cabildo prohibiera la entrada por uno de los accesos.

Hernández denuncia que “son más de 300 las fincas afectadas por esta medida” e indica que “este camino histórico siempre ha sido un desahogo para las personas que realizan labores agrícolas en esa zona“.

“Las Instituciones deben poner todos los medios para propiciar que la actividad agrícola sea lo más accesible posible. La medida va en contra incluso de una circulación eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que obliga a los usuarios a salir de la localidad de San Bartolomé y hacer un circuito completamente innecesario por Güime para volver a entrar a sus fincas”, añade.

“Aunque las instituciones lanzaroteñas hayan despreciado las posibilidades que tiene el sector primario en esta isla, en Somos Lanzarote- Nueva Canarias tenemos clara la labor de conservación de nuestro patrimonio y riqueza paisajística que propician nuestras agricultoras y agricultores, que además propician un consumo de proximidad y más saludable y mucho más claro que estar en un lugar prioritario en la agenda política”, concluye.