10:27 h. jueves, 25 de abril de 2024

Tinajo Capital Insular del Deporte 2022

 |  06 de octubre de 2022 (10:58 h.)
Tinajo capital del deporte
MAGAZINE LANZAROTE

Sin ningún género de duda para el Ayuntamiento y para los vecinos del municipio  y para muchos deportistas de la isla en general sería y es una ilusión de que Tinajo pueda ser y por su labor realizada lo es"La Capital Insular del Deporte" en Lanzarote.

Los proyecto deportivos del municipio tienen y deben tener un reconocimiento Insular, además muchas de sus actividades deportivas son conocida  en la comunidad canaria y a nivel  nacional e internacional, Tinajo en este año 2022 debe coronarse por derecho propio como Capital Insular del Deporte aunque otros municipios no lo reconozca.

Tinajo, tiene el mejor hotel deportivo del mundo y por su municipio circulan durante todo el año grandes deportistas de talla mundial.

La consideración de Tinajo se ha valorado por la puesta en marcha de diversas políticas deportivas tanto en la creación de muchas infraestructuras como en la promoción de la actividad física en la ciudadanía y la realización de muchísimas actividades muy relevante.

Tinajo, recoge y lleva a sus casas a los jóvenes deportistas, en Tinajo no paran de realizar  muchísimas nuevas instalaciones deportivas.

Tinajo, se ha ganado por méritos propios ser la "Capital Insular del Deporte de Lanzarote".

Además, los principios de responsabilidad y ética que inspiran que Tinajo sea la capital Insular del Deporte deben servir de ejemplo del prototipo de pueblo que busca   fomentar la integración y busca mejorar la calidad de vida y el bienestar psicofísico de las personas de nuestra isla y de aquellas que nos visitan.

Ahora, el reto que asume es mayor como Capital Insular del Deporte en Lanzarote y, por eso, el Ayuntamiento debe estar trabajando intensamente para llenar de deporte el municipio de Tinajo y Lanzarote y ampliar la oferta, atraer grandes eventos deportivos y hacer partícipe a toda la ciudadanía de los valores y el espíritu deportivo. En este sentido, una de las ideas más importante de este reconocimiento hace referencia a la unión de los Lanzaroteño en un proyecto común, enfocando el deporte a la salud tanto física como mental.

Con todo ello, Tinajo se convierte en un gran polideportivo urbano donde los deportistas amateurs, de todas las edades, competiciones y disciplinas, son tenidos tan en cuenta como los grandes profesionales.

Vianney Rodríguez,su perfecto equipo de técnico y Jesús Machín son los verdaderos artífices del extraordinario funcionamiento del área deportiva.