07:14 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

"Denunciamos tener un presidente que lleva ocho meses cobardemente desaparecido, dictando a unos lo que deben decir y reuniéndose con otros a escondidas"

Tomás Fajardo y Eli Mesa contraatacan: "No cederemos ni a amenazas ni a los chantajes que se proponen"

Los concejales del PIL en Arrecife, Tomás Fajardo y Eli Mesa, así como su compañera en San Bartolomé, han denunciado públicamente que tienen "un presidente que lleva ocho meses cobardemente desaparecido, dictando a unos lo que deben decir y reuniéndose con otros a escondidas".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de Abril de 2018 (20:02 h.)
Más acciones:

PIL
PIL

En una nota de prensa han advertido que "por responsabilidad personal ante los que confiaron en nosotros y por dignidad, no cederemos ni a amenazas, ni a los chantajes que se proponen". Dejando bien claro que "no readmitiremos al vicepresidente como asesor. Y no dejaremos nuestras responsabilidades de Gobierno mientras las administraciones, y nuestros socios de gobierno en ellas, lo necesiten".

Aseguran ser conscientes de  "que nos pueden expedientar, expulsar y hasta tratarnos de tránsfugas. Nos afecta, y mucho, esta situación con nuestro partido que no merecemos. Pero desde este momento, con pesar, no atenderemos más a llamadas o instrucciones del presidente o vicepresidentes, hasta que éstos demuestren que sus decisiones son imparciales y están alejadas de intereses particulares". Denunciando  que "a liberación del presidente de un partido, por otro partido diferente, hace que el primero se convierta en satélite del segundo".

Eso sí, señalan que "si el presidente renuncia a su liberación en la enseñanza por CC y se vuelve a dedicar con independencia...Igualmente, si el vicepresidente renuncia públicamente a obligarnos a nombrarle asesor en el Ayuntamiento, a partir de ahí todo lo podemos hablar, discutir y tratar dentro de la lógica en un partido. Pero no permitiremos que nos usen para intereses particulares".  Asegurando que "dejamos a la ética y responsabilidad del resto de compañeros del partido sus respectivos posicionamientos".

- El Presidente deja el partido en manos de vicepresidentes de poco calado político

No tienen pelos en la lengua al denunciar "tener un presidente que lleva ocho meses cobardemente desaparecido, dictando a unos lo que deben decir y reuniéndose con otros a escondidas. Pero sin dar la cara en el partido, ni ante la ciudadanía. Dejando el partido en manos de vicepresidentes de poco calado político, y hasta novatos, que en algún caso parecen buscar más de lo mismo: Hacer de la política su echadero personal". Insistiendo en que "lo que era una simple sustitución de un asesor en Arrecife, buscando otras personas con mayor preparación técnica, que puedan ayudarnos mejor con las nuevas áreas que asumimos, se ha convertido, sin más motivos, en encontrarnos de repente con que se nos amenazó en nota pública, sin escucharnos previamente, con la expulsión".   

Además se refiere a la figura del vicepresidente del PIL, como "recién llegado a la política y demostrando que solo busca un sueldo. Sucia jugada del presidente, que tapa su propio interés personal con la ingenua torpeza del vicepresidente". Para luego referirse a la concejal de San Bartolomé, reseñando que "lo sentimos por nuestra compañera allí, que sin motivación alguna se ha visto metida en esta locura. Si lo que se quería era romper con el PSOE, motivos había otros de más importancia que podríamos hasta compartir sin necesidad de expulsarnos".

Por último lamentan haber creído "de verdad que el nuevo PIL quería ser un partido de estabilidad y sensatez. Una alternativa sería a PSOE y CC. Pero a la primera de cambio se traslada sin saber muy bien porqué a la ciudadanía y a nuestros votantes un lío incomprensible y vergonzante. Una imagen alejada de lo que pregonaba el presidente hasta ese momento".