16:35 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

”TOQUE DE ATENCIÓN A LOS POLÍTICOS DE LA PALMA"

 |  02 de noviembre de 2021 (11:44 h.)
La Palma 2
MAGAZINE LANZAROTE

Es inconcebible que ciertos concejales o concejalas consideren a los agentes sociales, a las personas solidarias unos pesados que se meten en todo. Este argumento no deja de ser comentarios fuera de lugar y alejado de toda cordura, que atenta contra el intelecto de las personas.

La soberbia y prepotencia de estos concejales o concejalas les hace perder los papeles y los lleva a actuar de forma incorrecta y a realizar comentarios inadecuados.

Nos avergüenza tener al frente de nuestros organismos oficiales ocupando un cargo público en instituciones públicas de La Palma a quienes no respeta el trabajo que realiza los agentes sociales, los grupos, plataforma o los colectivos y personas que está trabajando por damnificados del volcán. 

Consideramos que la educación, respeto, seriedad, responsabilidad y el saber estar debe hacer gala en aquellas personas que ocupa un puesto de responsabilidad en un organismo oficial...

La ridícula y absurda prepotencia de algunos políticos en el desarrollo de su cargo siempre es la nota cómica de los organismos oficiales.

Las instituciones oficiales y sus responsables deben funcionar bajo unos directrices de coherencia, sensatez y acatando siempre todo lo debidamente reglamentado.

Consideramos una vulgaridad y una auténtica falta de respeto al movimiento social y a las personas solidarias que trabajan por el pueblo que ciertos políticos inservibles quiera desvalorizar y descalificar a las personas están haciendo un trabajo que ellos no hacen.

Con la incorrecta forma de actuar de algunos políticos, los ciudadanos vivimos actualmente en un Estado de indefensión y crispación ante la continua violación de nuestros derechos y por el más que demostrado pasotismo de quien ostenta un cargo oficial  y por la dejación de sus funciones de los mismos.

Es por lo que y ante la consideración de que los ciudadanos tienen derecho a obtener la tutela efectiva de nuestras Autoridades Municipales en el ejercicio de sus Derechos e intereses legítimos, sin que ningún caso pueda producirse indefensión, y porque entendemos que se debe depurar al máximo las responsabilidades.

Las Autoridades Municipales deben salvaguardar y promover los ideales y principios de respeto a la Justicia y a todas las normativas legales vigentes.

Esta actitud antidemocrática, tercermundista y circense de algunos Concejales y concejalas, avergüenza a propios y extraños y atenta contra los derechos más elementales de las personas y colectivos, esta incorrecta forma de proceder debe desaparecer de la vida pública.

Las personas que realizamos nuestro trabajo sin ánimo de lucro, no llegamos a entender actitud  caciquil es e impropia de quien ocupa un cargo público, no vamos a seguir consintiendo esta injusta forma de proceder de los dirigentes de los organismos oficiales.

Vamos a luchar duramente para volver a recuperar los derechos ganados los cuales nos facilitan nuestra gestión. No vamos a permitir represalias ni venganza de la clase política.

Exigiremos, se respete al movimiento social y que se nos facilite la labor que nosotros si realizamos en beneficio de la población.

Terminar diciendo que con estas formas incorrectas de proceder de ciertos políticos lo único que están consiguiendo es provocar a las personas serias y responsables.

La dejación de sus funciones según tenemos entendido puede ser un delito y nosotros tenemos muy claro que de seguir así, nos veremos en la obligación de acudir a fiscalía para que se abra una investigación y se compruebe si se están vulnerando  leyes y reglamentos y si se está acosando, manipulando y amenazando al pueblo.

MUY IMPORTANTE

La gran mayoría de los vecinos están indignados por esta incorrecta forma de actuar de algunos Concejales y concejalas.

 Ninguna autoridad puede adoptar medidas, que directa o indirectamente obstaculice la libertad, autonomía e independencia que tienen los vecinos y colectivos sociales para poder realizar su gestión, actividades y proyectos en general.

Constitución Española

Articulo 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Creemos que cierta concejalas perjudican mas que lo que realmente benefician a la ciudadanía y colectivos de un determinado municipio Palmero.

Consideramos que las actitudes caudillista pertenecen a un pasado no muy lejano y que esta forma de proceder en pleno siglo XXI no tiene cabida.¡Por cierto igual no daremos un salto a "Los Llanos de Ariadne"

La soberanía de este país la ostenta el pueblo y la clase política elegida en las urnas están para servir a la ciudadanía para eso cobran del erario publico.

Nuestra Constitución de 1978 reconoce en su artículo 28, apartado 1º, el derecho a la participación directa de la ciudadanía en los asuntos públicos como es lógico y comprensible ya que la soberanía emana del pueblo y es este quien la detenta. En dicho artículo leemos: “Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”. Derecho igualmente reconocido en el artículo 21, apartado 1º de la Declaración de los Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948) donde dice: “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representante libremente elegido”.

De todas maneras y a pesar de existir un régimen de participación ciudadana recogido en la ley de la administración local y a pesar de ser un derecho universalmente reconocido, muchos políticos y responsables de nuestros organismos oficiales se niegan a reconocer e impiden y tratan de anular a los colectivos sociales y personas que de forma solidaria trabaja por el pueblo.

Este tipo de actuación antidemocrática, caciquil, prepotente es errónea debiendo ser abolida de nuestra sociedad. El pueblo es quien ostenta y detenta la suprema soberanía y es este quien elige por sufragio universal a sus representantes, a todos su representantes para que administren y gestionen con ética y honradez nuestra cosa pública por lo que instituciones y pueblos deben ser administrados con justicia y no que se enfrenten al pueblo como una casta política aparte para coartar los derechos más elementales.

La clase política gobernante de nuestros organismos oficiales debe entender que son meros trabajadores elegidos por el pueblo para realizar una elemental labor social por la cual obtienen unas prebendas y distinciones oficiales olvidándose que son meros trabajadores al servicio del pueblo y para el pueblo.

Los organismos y agentes sociales son el eslabón que une al pueblo con las instituciones oficiales.

Los agentes solidarios son los que tienen el contacto directo con los vecinos y conocen con detenimiento los problemas de la ciudadanía y su entorno, por lo tanto debemos demandar, y demandamos, ante los organismos oficiales que se nos respete, atienda correctamente y se aplique el derecho diferencial y protocolario que por representatividad que tenemos nos merecemos ya que muchos agentes sociales realizan una gran labor por y para el pueblo sin ánimo de lucro.

La clase política y los representantes de los grupos de gobierno de los organismos oficiales deben abrir las puertas y permitir la participación directa de los ciudadanos.

"PUNTUALIZAR"

Estamos investigando la forma de proceder de ciertos políticos y organismos oficiales de La Palma, de averiguar que estos están actuando de forma incorrecta lo haremos público a nivel autonómico, nacional e internacional.

Son muchas las informaciones, documentos que obra en nuestro poder. Estén muy atento porque el volcán de La Palma traerá muchos escándalos.

¡Algunos pueden correr el riesgo de pasar por los Tribunales!