00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Torres asegura que no cederá "ni un milímetro de las aguas canarias" a Marruecos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de enero de 2020 (21:07 h.)
Ángel Víctor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que no cederá "ni un solo milímetro de las aguas canarias a otro país" ante la votación que se celebrará este miércoles en el Parlamento de Marruecos para aprobar la nueva delimitación de su frontera marítima que afecta a España.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, celebrado este martes en Madrid, a un día de comenzar Fitur, Torres ha aclarado que "Marruecos puede tomar esa decisión, pero no tiene ningún efecto sin el visto bueno de España". "Contundencia absoluta del Gobierno y Parlamento canarios", ha insistido.
Así, el presidente regional ha asegurado que le ha trasladado dicha firmeza a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien se trasladará en los próximos días a Marruecos.

Además, ha recordado que el Consejo de Gobierno canario que se celebra esta semana llevará una resolución sobre este asunto para mostrar una "manifestación clara, rotunda e inquebrantable del Gobierno de Canarias en la defensa de nuestras aguas".