10:10 h. jueves, 04 de marzo de 2021

Un total de 18 personas acceden a nuevo Plan de Empleo en Tías gracias al programa NOE-COVID

 |  01 de febrero de 2021 (18:05 h.)
plan empleo noe covid 3

plan empleo noe covid

El Ayuntamiento de Tías se acogió a finales del año pasado al procedimiento de subvenciones destinado al desarrollo de proyectos generadores de empleo dentro del programa Nuevas Oportunidades de Empleo NOE- COVID (Nuevas Oportunidades de Empleo para personas desempleadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el Coronavirus), en colaboración con las corporaciones locales municipales en su convocatoria 2020. Gracias a este programa se han contratado a 18 personas por un periodo de 9 meses.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, explica que en diciembre arrancó este programa, denominado “Tías Reactiva el Empleo 2020”, con la contratación de dos trabajadoras sociales y el trámite culmina hoy con la contratación de otras 16 personas desempleadas pertenecientes a distintas categorías y afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por la covid19. La subvención, concedida por el Servicio Canario de Empleo con fondos europeos, asciende a 292.431,75 euros.

“Nos acogemos a todas las oportunidades posibles para dar empleo y activar la economía doméstica del municipio. En esta ocasión, estas personas prestan servicios en distintas concejalías del Ayuntamiento y tienen además la posibilidad de cumplir con sus objetivos laborales y profesionales”, declara el primer edil.

Además de las dos trabajadoras sociales contratadas en diciembre, los desempleados contratados hoy son auxiliares administrativos, personal de limpieza, conserjes, vigilantes de playas, gestor de cultura, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico agrícola, ingeniero técnico ambiental e ingeniero técnico de sistemas informáticos.

Estas subvenciones del Gobierno de Canarias están destinadas a las corporaciones locales que hayan sufrido “un incremento del desempleo en más de 700 personas entre el 01/03/2020 y el 31/05/2020 y que contraten trabajadores que estén desempleados a partir del 01/03/2020 para la realización de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social, por un periodo de tiempo no superior a nueve meses”.