00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El alcalde, José Juan Cruz, acompañado de algunos concejales, les dio la bienvenida y les pidió que aprovecharan esta “oportunidad para incorporarse al mercado laboral”

Un total de 45 alumnos-trabajadores comienzan hoy tres proyectos de formación y empleo en Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de julio de 2020 (18:11 h.)
45 personas contratadas por el ayuntamiento de Tías

45 personas contratadas por el ayuntamiento de Tías 2 

El albergue de Tegoyo acogió hoy la presentación y el inicio de tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se desarrollarán durante los próximos 11 meses en el municipio de Tías. Un total de 45 alumnos-trabajadores tendrán la oportunidad de recibir formación específica y obtener un certificado de profesionalidad relacionado con la actividad desempeñada.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado de la concejala de Empleo, Carmen Gloria Rodríguez, y de otros concejales del Ayuntamiento, dio la bienvenida a los alumnos trabajadores y al equipo coordinador y directivo.

Cruz Saavedra les deseó suerte y les animó a continuar con su formación y aprendizaje, al tiempo que les pidió que aprovecharan “esta oportunidad para incorporarse y mantenerse en el mercado laboral”.

Carmen Gloria Rodríguez señaló que las 45 personas contratadas, que estaban en situación de desempleo, “tendrán la posibilidad, guiados por el equipo directivo, profesores y coordinadores, de especializarse durante once meses y contar con una formación específica”.

Los tres proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Tías y subvencionados por el Servicio Canario de Empleo se denominan “Tegoyo en verde (jardinería)”, “Por un pueblo más limpio (limpieza) y “Construyendo futuro (albañilería), y cuentan con un presupuesto de 311.326,85 € cada proyecto.

Las siete unidades de obra y actuaciones que desarrollarán los alumnos-trabajadores de cada proyecto se localizarán en el merendero de Tegoyo, albergue de Tegoyo, Avenida de Las Playas, El Varadero-La Tiñosa y Plaza de las Naciones, rotondas y parterres del municipio, centros educativos y centros socioculturales.

En el caso de los proyectos de jardinería y albañilería, los contratados tienen edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, mientras que el proyecto de limpieza está dirigido a personas mayores de 30 años.

Los PFAE son programas públicos de empleo-formación destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.