00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

El gobierno municipal cumple con los empleados públicos y funcionarios que verán reflejado el ingreso de una parte de la paga extra de 2012, una vez se supere el período de exposición pública

Los trabajadores públicos y funcionarios del Ayuntamiento de San Bartolomé recibirán el 26,2% de la paga extra de 2012

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de octubre de 2015 (14:29 h.)
FOTO AYUNTAMIENTO

 

Los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé cobrarán en el plazo aproximado de un mes el reintegro del 26,2% de la paga extraordinaria de 2012.

“Este 26,2% que recuperan ahora los funcionarios se suma al 25% que se devolvió a principios de año, mientras que el 50% restante se abonará en 2016”, según destaca la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo. “Esta medida quedó aprobada en pasado pleno celebrado esta semana”.

“En este caso el Ayuntamiento de San Bartolomé se ha adelantado a tomar esta medida, a muchos consistorios canarios, siendo el primer ayuntamiento en la isla y de los primeros en Canarias, en cumplir con un derecho de los trabajadores que en su momento retiró el Gobierno Central. En el mismo momento que el Ministerio posibilitó que las administraciones hicieran efectivo el pago, este consistorio, según los plazos establecidos, comenzó la tramitación y reembolsará el reintegro de esta parte proporcional de la paga extra de 2012, en el plazo de un mes aproximadamente”.