00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Una tubería del CAAF se rompe en Gran Tarajal y la fuga dura más de 3 días, según el PP

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de enero de 2015 (11:52 h.)
07022015_GAVIAS_TUINEJE_AVERÍA_CAAF_3

El PP de Tuineje denuncia que, durante tres días, una tubería del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura ha estado perdiendo cantidades ingentes de agua "sin respuesta por parte del Presidente del Cabildo de Fuerteventura", denuncian los concejales de Tuineje, Esther Hernández y Francisco Artiles.

 

"Ese agua que se ha perdido la pagamos todos los majoreros", aseguran. "Las gavias estaban llenas de agua, como si hubiese vuelto el temporal, debido a la gran cantidad de agua que se había perdido", aseguran.

 

Los ediles del PP sacaron fotos y videos de esta avería en las que se puede comprobar la cantidad de agua desperdiciada. "Mientras a los agricultores les cobran el agua a precio de oro, el Cabildo de Fuerteventura se permite perder miles de litros de agua sin que se ponga remedio".

 

No es la primera vez que el Partido Popular de Fuerteventura denuncia que se suceden averías que duran varios días sin que se de respuesta por parte del Cabildo de Fuerteventura.

 

"Desde el año 2012, los presupuestos del  CAAF están prorrogados y no se elevan al pleno ni a ninguna comisión para fiscalizar qué gestión se está llevando a cabo en la empresa pública", explica por su parte la portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

 

El CAAF acumula un déficit que supera los 4 millones de euros a lo que hay que sumar 2 millones de euros que supone la deuda con los bancos.

 

La propia Intervención, en la Liquidación del Año 2012, recomienda al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que elabore un Plan Económico y Financiero tal y como establece la ley para organismos públicos deficitarios.

 

"Ya no es el Partido Popular de Fuerteventura quien les recomienda que hagan un Plan de Viabilidad. Ahora también ignoran a la interventora del CAAF".

 

Los populares recuerdan al Presidente del Cabildo de Fuerteventura que "es su deber comparecer en el pleno para explicar las cuentas del Consorcio, su estado económico y financiero así como las inversiones que prevé realizar el organismo".

 

"Por eso vamos a pedir una nueva comparecencia del Presidente al que le caracteriza la falta de transparencia, el nerviosismo propio de las fechas, por lo que no quiere someterse a las  preguntas de la oposición".