17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

Un año y medio después de talarse las palmeras de la Avenida, continúan sus restos en las aceras

laverdaddelanzarote.com  |  17 de junio de 2013 (15:26 h.)
Restos de palmeras en la Avenida de Arrecife

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo ha denunciado que "un año y medio después" de haberse podado 45 palmeras en la Avenida Marítimade Arrecife, aún continúan "los restos sobresaliendo de las aceras" y causando accidentes. En la Moción que presentarán en el próximo pleno, solicitarán que se plantes "árboles adecuados a la zona".

MOCIÓN DE ALTERNATIVA CIUDADANA 25 DE MAYO:

"El Ayuntamiento de Arrecife lleva año y medio para cortar unas palmeras y todavía no han terminado el trabajo.

Alternativa Ciudadana 25m. propone al Ayuntamiento de Arrecife que se terminen de podar las palmeras de la Avenida marítima y que se restituyan por árboles.

A finales del mes de febrero de 2012, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, talo  45 palmeras en la Avenida marítima, entre el Casino y el Puente de las Bolas. En aquel momento las explicaciones que se dieron por parte del responsable municipal, fueron que las palmeras estaban enfermas, que presentaban un estado lamentable y eran un peligro eminente para los paseantes y vehículos que circulan por la zona y que después se sustituirían por arboles de gran porte.

La realidad, un año y medio después, es que no solo no sean plantado ningún tipo de árbol, sino que lo que queda en la zona son los restos de las palmeras sobresaliendo sobre la acera. Estas circunstancias están generando serios inconvenientes a los transeúntes, que ya en varias ocasiones han tenido diversos percances con golpes en los pies y caídas sobre la acera. También acarrea dificultad a la hora del desplazamiento a personas en sillas de ruedas.

Alternativa Ciudadana 25m. ha propuesto, para el próximo pleno a celebrar en Arrecife, que  el Ayuntamiento de manera urgente solvente todos estos inconvenientes producidos por un trabajo inacabado en plena Avenida, tomando las siguientes determinaciones:

1º- que se termine de limpiar los parterres de los restos que quedaron de las palmeras.

2º- que se planten arboles adecuados a la zona".