00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Un Auto del Juzgado nº 4 de Arrecife abre más la brecha en Coalición Canaria de Lanzarote

la verdad de lanzarote  |  25 de febrero de 2013 (13:52 h.)
El titular del Juzgado nº 4 de Arrecife, Juan José Cobo Plano, ha remitido un Auto a la Secretaría de Organización Insular de Coalición Canaria, solicitándole diversa documentación relacionada con el pasado y polémico V Congreso Insular de dicha formación política. Esta resolución es la segunda en ese sentido, después de que la pasada semana el Juzgado nº 3 hiciera el mismo requerimiento a petición de un afiliado lanzaroteño. Ambos procedimientos judiciales abren más la brecha abierta en el seno insular de CC, apuntando a "una repetición del Congreso, anulando los nombramientos del anterior".

A petición de la actual Consejera de Asuntos Sociales del Gobierno Canario (y candidata a la Presidencia en el impugnado V Congreso Insular), INÉS ROJAS, el Juzgado nº 4 de Arrecife (en el Procedimiento 103/2013) ha solicitado a Antonio Jesús Morales Fernández (actual Secretario Insular de Organización): 

a) El acta del V Congreso Insular de Coalición Canaria celebrado el 1/12/2012 donde figuren las decisiones adoptadas por dicho órgano, el número de votos a favor, en contra y abstenciones y la identidad de los asistentes a dicha sesión.

b) Exhibición de las listas de compromisarios al V Congreso Insular de Coalición Canaria de Lanzarote remitidas por todas las Asambleas Locales de la isla de Lanzarote.

c) Acta de Constitución del V Congreso Insular celebrado el 1/12/2012 en atención al número de compromisarios asistentes.

 - Otra actuación del Juzgado nº 3

Con esta decisión judicial, son ya dos los juzgados lanzaroteños que han decidido iniciar diligencias previas sobre este asunto. En este sentido, cabe recordar que la semana pasada el titular del juzgado número 3 de Arrecife hacía lo mismo a petición del afiliado José Suárez.

Esta situación abre aún más la brecha abierta en el seno de Coalición Canaria en Lanzarote, después de los Comités Locales de Haría y Yaiza decidieram impugnar el V Congreso tras no acudir al mismo.