04:17 h. martes, 25 de enero de 2022

“Mi intención es llevar los problemas reales de la gente de Lanzarote al Estado”, aseguró el candidato.

Unidas Podemos presenta al abogado de Vivienda Digna, Jorge Peñas, como candidato al Senado por Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de marzo de 2019 (20:58 h.)
Jorge Peña

El abogado defensor de los derechos civiles Jorge Peñas será candidato independiente de Unidas Podemos al Senado por la isla de Lanzarote. Así, el anterior candidato José Luis García, da un paso atrás con la única intención de abrir el camino a la sociedad civil y afianzar así la apertura y el proyecto común de Unidas Podemos.

Peñas, que actualmente colabora como asesor jurídico de la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote y ha dedicado toda su vida profesional a la defensa de los derechos civiles, se integra en Unidas Podemos con la fe de “cambiar las cosas para la gente de abajo, que es la que realmente está sufriendo los coletazos de una crisis que no ha acabado para muchísimas personas”, señaló.

El candidato de Unidas Podemos tiene una trayectoria ligada a la lucha por los derechos humanos como asesor de la Asociación Atalaya en defensa de los derechos de los inmigrantes, como integrante de la Asociación Victoria Kent, en defensa de los derechos de las personas presas o como coordinador de Acción Social de la ONGD AMYCOS. Actualmente, Peñas es abogado del turno de oficio del Colegio de la Abogacía de Lanzarote.

"Podemos alertó ya el verano pasado del aumento de los desahucios en Lanzarote, que es tan grave que la Plataforma por una Vivienda Digna de la isla se encuentra actualmente desbordada”, argumentó el candidato. Para Peñas, “la riqueza del monocultivo del turismo no acaba de llegar al pueblo, y día a día asistimos al triste espectáculo de la precarización del empleo, del fenómenos de los trabajadores pobres”, añadió.

“Debemos seguir trabajando codo con codo con la sociedad civil, sindicatos, empresas y administraciones para potenciar un empleo digno y de calidad. Ahondar en la prevención de riesgos laborales y luchar por una Inspección de Trabajo eficaz y dotada de todos los medios materiales y humanos”, resumió el candidato de Unidas Podemos.

Peñas ha trabajado en varios proyectos fuera de las Islas como en Nicaragua o El Salvador, donde colaboró en varios proyectos de cooperación.