23:23 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Y de la construcción de un mamotreto de grandes dimensiones para el suministro eléctrico en Mácher con gran impacto ambiental.

Unidos por Lanzarote alerta de la falta de vigilancia y control del cabildo sobre lo que se hacen esta isla

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de marzo de 2019 (02:15 h.)
Torreta-Arrecife-san-bartolome-251x300

El cabildo dice oponerse al pintado de blanco y rojo de las torretas de electricidad. Meses después que llevan pintándolas en diferentes puntos. No hace el cabildo presión para soterrar, no llega a acuerdos previos y llega tarde a la labor de vigilancia y control de lo que se hace en la isla. Ni ayuntamientos ni cabildo preocupados por Lanzarote sino por su campaña electoral y mantener sus sueldos otros cuatro años. Mientras se construye esa inmensa nave en Macher que como las torretas muestran que no hay respeto a esta isla ni a sus representantes.

Si el presidente del cabildo estuviera más pendiente de los problemas de la isla y menos de pruebas deportivas, viajes a costa del pueblo y colocar a todos en CC para seguir no haciendo nada otros cuatro años, quizás se habría dado cuenta hace meses ya que las torretas se estaban pintando. Pero está a los intereses suyos y olvida su obligación de presidente de Lanzarote. No hay prevención ni planificación y así nos coge el toro continuamente.

Ahora que el cabildo meses después, se da cuenta de que nos están pintando las torretas de blanco y rojo. Una vez mas demostrando que no hay labor de vigilancia ni de control previo alguno. Que no hay respeto a Lanzarote. Por ello volvemos a hacer incapie en el mamotreto de nave que se esta construyendo en  macher!!

Hablan mucho estos días de los carteles del Geoparque. Tan absurdo como totalmente prescindibles. Mientras de ultimas, seestá pasando por alto carteles mucho mayores de grandes Supermercados u otros comercios de Muebles, Deportes, Aeropuerto… Empresas foráneos que han llegado imponiendo sus formas. No respetando la idiosincrasia de nuestra isla ni nuestras normativas. Ante el silencio de nuestros políticos. Los mismos que se pelean por protagonizar los actos a Cesar. El presidente del Cabildo ocupa su tiempo en hacer viajes, y pruebas deportivas, de todo tipo. A costa de los contribuyentes. Pero no tiene tiempo para de una vez sentarse con todas las fuerzas políticas y consensuar un PIOT. Y hacer cumplir una normativa nueva si fuera necesario de los criterios estéticos que rigen en la isla. O hacer cumplir al menos los ya existentes.

No se ha dado respuesta, o no se ha sabido más, de la solicitud que había de implantación de nuevas e inmensas torretas eléctricas. No hemos visto que se haya llegado al acuerdo de canalizar bajo tierra todas esas nuevas líneas y de hacer lo propio con las ya existentes como se prometió hace mucho. Peor aún, ahora sabemos que al amparo del Gobierno Canario en cuanto nos despistemos se extenderán por la isla impactantes molinos de viento para beneficio único de grandes compañías de fuera. Ocasionando perjuicio a la imagen de nuestra Lanzarote.
Nave industrial en Mácher 2
En este momento ante el silencio de todos se construye una inmensa nave industrial en la zona de la rotonda de Macher, en la LZ2. Subiendo hacia la Asomada. Una nave industrial que creemos es para electricidad. No dudamos, porque desconocemos los detalles, de su necesidad. Bienvenida sean las mejoras que se hagan y que garanticen los mejores suministros. Pero háganse con los cuidados y mimos que Lanzarote merece. Y si ello representa una mayor inversión económica de la empresa, que se le obligue a ello. Si es necesario que se impliquen también en ello las administraciones como el Gob. Español, Canario, o el propio Cabildo. Esta inmensa nave quizás podía haberse excavado más. Hundiéndola y produciendo un impacto visual menor en la zona. Una bonita zona Agrícola-Residencial convertida de golpe en zona Industrial.

 Desde UPL (UNIDOS POR LANZAROTE) alertamos de que si no cuidamos nuestra isla como merece se convertirá en otro lugar banal más. Para los grandes comercios, para las grandes empresas de fuera, Lanzarote solo sea un negocio más. Un número más en su contabilidad. Si les va mal aquí cierran y a otro sitio. Pero para nosotros Lanzaroteños esta isla es nuestro único casa. Sí queremos tener futuro, no tener que volver a emigrar, y una cierta calidad de vida debemos cuidar todos estos aspectos. De poco sirve tanta pelea absurda y egocéntrica por celebrar el aniversario de Cesar sino se cuida y respeta su mensaje, su legado. El legado de todos los Lanzaroteños: Tener una isla especial, única, diferente a otras.