06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

La organización insularista recuerda que cuando Coalición Canaria estaba en la oposición municipal se comprometió a crear una piscina olímpica de la que jamás se ha vuelto a saber nada

 Unidos por Lanzarote critica que el Gobierno de Oswaldo Betancort ponga parches a los accesos del polideportivo de Teguise un día antes de la presentación oficial de las Escuelas Deportivas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de noviembre de 2018 (11:01 h.)
polideportivo_teguise

Unidos por Lanzarote ha criticado duramente la política de parches y el autobombo de una gestión vacía que vuelve a protagonizar el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a pesar de contar con una mayoría absoluta de 12 concejales, muchos de ellos liberados, y diversos asesores que cobran cuantiosos sueldos de las arcas públicas municipales.

 En esta ocasión, el presidente de la organización insularista pregunta al máximo responsable de la Administración de Teguise si pensaba aprovechar la auténtica laguna que ha estado invadiendo los únicos accesos al polideportivo municipal de La Villa tras las pocas lluvias caídas hace más de una semana. “Quizás el grupo de gobierno de Teguise quería implantar modalidades como el piragüismo o el waterpolo, inexistentes hasta ahora en las instalaciones deportivas del municipio. Es una auténtica vergüenza que el Ayuntamiento se haya dedicado a llenar con una capa de picón el charco de grandes dimensiones y gracias al cual los coches tienen serios problemas para acceder. Han obviado que ha sido imposible el acceso de los vecinos que utilizan esta instalación deportiva, y que encima lo haga un día antes de la presentación oficial de las Escuelas Deportivas donde el alcalde, que también pretende encabezar la lista de su partido al Parlamento de Canarias, volverá a abochornarnos con otro acto de autobombo y publicidad para su interés personal y partidista”, denuncia el presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez.

 En opinión de  Unidos por Lanzarote, el alcalde vuelve a promocionar con los medios públicos de este Ayuntamiento una gestión vacía de contenido. “Mientras va a sacar pecho en el campo de fútbol de Los Molinos de su supuesto trabajo en estos ocho años ante las Escuelas Deportivas, desprecia al deporte base y a los usuarios de este polideportivo Teguise, justo al ladito, ignorando las condiciones en las que se ven obligados a practicar cualquier modalidad en el municipio”, reprocha Álvarez.

 Al respecto, la organización insularista recuerda que cuando Coalición Canaria, el partido del alcalde, estaba en la oposición de Teguise, se comprometió a construir una piscina olímpica en Teguise de la que jamás se ha vuelto a saber absolutamente nada.

polideportivo_teguise2

 Este viernes, 30 de noviembre, a las 16.00 horas, tendrá lugar la presentación de las Escuelas Deportivas del municipio de Teguise, en el Campo de fútbol de Los Molinos de la Villa de Teguise.

 El acto de este viernes, y los hechos que preceden a la presentación oficial de estas dignas Escuelas Deportivas es un suma y sigue de una nefasta gestión municipal también en materia deportiva. “Todavía no sabemos nada del campo de fútbol de Costa Teguise, proyecto que tanto ha vendido Oswaldo Betancort y del que se han escrito ríos de tinta, con decenas de fotografías para el autobombo del alcalde más ambicioso y egoísta de toda la isla”, critica el presidente de Unidos por Lanzarote.” Tampoco saldrá en esta legislatura el Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise y la Residencia de Mayores insular, no municipal como prometió Oswaldo,  será una realidad, si es que la vemos, gracias a los fondos del Cabildo de Lanzarote. Recuerdan así mismo que  este grupo de gobierno ha sido el penúltimo ayuntamiento de toda Lanzarote en aprobar sus presupuestos por su incapacidad”, concluye Laureano Álvarez.