20:13 h. Jueves, 18 de Abril de 2019
Laureano Álvarez critica las preocupantes similitudes en la gestión de Teguise y el Gobierno de Eva de Anta en Arrecife que tanto critica Coalición Canaria

Unidos por Lanzarote denuncia que CC deja en la estacada a los usuarios y los monitores del Plan Cultural de Teguise

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Enero de 2019 (03:36 h.)
Más acciones:

tri122_teguise
tri122_teguise

Unidos por Lanzarote critica que  el Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y Coalición Canaria estén copiando cada vez más la nefasta gestión pública que tanto critican de Eva de Anta y el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife.

La última ocurrencia del Gobierno de Oswaldo Betancort ha sido poner en peligro las actividades del Plan Cultura del municipio, que no  se han retomado tras el parón navideño s debido a la falta de fondos para hacer frente a los gastos y el sueldo de los monitores.

Laureano Álvarez, presidente de Unidos por Lanzarote, critica que el Alcalde de Teguise haya dejado así en la estacada a los usuarios y los monitores de un Plan Culturalque viene desarrollándose en los últimos 30 años, que arrancó en octubre pasado con trabajadores asociados a convenios del propio Ayuntamiento y que debía haber comenzado el pasado lunes.

Desde Unidos por Lanzarote advierten de que “muchos de los usuarios que se inscribieron a los distintos talleres y actividades de este Plan Cultural en octubre abonaron entonces el curso entero y otros usuarios ya pagaron algunos meses por adelantado”.

Ahora sin embargo, se encuentran con este desaguisado por la desidia de la Concejala de Cultura, Olivia Duque, y del propio Acalde, Oswaldo Betancort, que ponen así en peligro estas actividades que mantienen y ponen en valor las tradiciones y el patrimonio cultural de Teguise. En este sentido, Laureano Álvarez critica que Oswaldo Betancort esté pensando más en sus aspiraciones personales como candidato de CC al Parlamento que en los problemas y las soluciones para los vecinos y vecinas de Teguise.

La dudosa continuidad de la Federación Virgen de las Nieves y el acta de Antonio Callero

Unidos por Lanzarote denuncia así que el grupo de gobierno municipal sea incapaz de garantizar la financiación necesaria para que la Federación de Agrupaciones Virgen de Las Nieves, que organiza cada año estos talleres y actividades, pueda seguir impartiéndolos en el presente ejercicio.  La organización insularista cuestiona, además, que dicha Federación siga siendo la encargada de promover estas actividades, toda vez que debía haberse realizado un concurso público para la prestación de dichas actividades. “No hace mucho el parentesco del presidente de esta Federación con la gerente, la máxima dirigente de los jóvenes de Coalición Canaria, y la gestión  generó bastante polémica forzando la dimisión de ambos ”, expone Álvarez, que a su vez cuestiona que el Alcalde no permitiera la entrada de Sara Bermúdez, la siguiente  en la lista electoral de CC en las últimas elecciones en Teguise, forzando para ello al concejal Antonio Callero a mantener su acta como edil pero sin ningún tipo de competencias. “Es una vergüenza que el Alcalde haya diseñado una estrategia dentro de su propio equipo de gobierno para evitar la entrada de la secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas, con la que parece que no le une una estrecha relación”, afea Álvarez.

Teguise pierde pruebas deportivas

En este ambiente desastroso en el que ha comenzado el grupo de gobierno de Teguise el nuevo año, Unidos por Lanzarote denuncia también el anuncio de suspensión de la prueba deportiva ‘Tri:122 Lanzarote Internacional Triatlón 2019’, previsto para el próximo 23 de marzo. El Ayuntamiento no ha dado por el momento las explicaciones oportunas pero se ha comunicado la imposibilidad de llevar a cabo dicha prueba deportiva en este año.

“El Ayuntamiento de Teguise parece dispuesto a seguir la senda del despropósito de Arrecife y Eva de Anta, que perdieron pruebas deportivas como la UrbanNightRace y la reciente San Silvestre y que han sabido aprovechar desde el Ayuntamiento de Tías”, afirma Álvarez, que anuncia que Unidos por Lanzarote trabaja para averiguar qué razones impedirán que en marzo Teguise acoja la citada prueba deportiva.