00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

 Las prácticas hitlerianas con los tótems a la entrada de los colegios y su nombre grabado en las campanas, una larga lista de mentiras  y el sello de la soberbia hacen de Oswaldo Betancort un alcalde “desgastado y sin ningún tipo de credibilidad”

Unidos por Lanzarote denuncia que CC lleva de cabeza de lista al Parlamento a un alcalde “mentiroso y que se aferra al sillón a pesar de saltarse sus propios incumplimientos “

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de diciembre de 2018 (01:36 h.)
campana_hitler

Unidos por Lanzarote denuncia que Coalición Canaria en Lanzarote llevará de cabeza de lista al Parlamento “a un alcalde mentiroso y que se aferra al sillón a pesar de saltarse sus propios incumplimientos”.

“Los tótems que colocó en navidades a la entrada de los centros escolares de Teguise con su propia fotografía, el grabado de su nombre para la posteridad en las nuevas campanas de la iglesia, que él mismo  conoció a principios de julio según el registro de entrada del presupuesto de la empresa adjudicataria y la prepotencia como sello indiscutible de su gestión hacen del actual alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, un político desgastado, más próximo a prácticas hitlerianas que democráticas y sin ningún tipo de credibilidad tras ocho años en el poder”, afirma el presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez.

A pesar de ello, su partido, Coalición Canaria Lanzarote, tiene previsto premiar a Betancort con su nombramiento, este lunes, como cabeza de lista al Parlamento de Canarias, cargo con el que, “según amenaza también a sus vecinos, compatibilizará su intento por seguir aferrado al sillón de Alcaldía otros cuatro años”. “En la restauración del campanario de la Iglesia, con la que estamos totalmente de acuerdo, el Gobierno de CC en Teguise ha mentido descaradamente y hasta la saciedad, o mejor dicho, hasta que se han conocido las facturas, alegando que la Iglesia pagó la factura de 21.000 euros cuando en realidad fue el Ayuntamiento el que corrió con todos los gastos. El alcalde conocía perfectamente el encargo para grabar su nombre en las campanas antes de que se ejecutara el proyecto. Han tenido tiempo de sobra para reconocer que hubo una confusión, de la que sí hablan ahora que han sido pillados in fraganti”, afirman desde Unidos por Lanzarote. “Es falso que sea costumbre grabar el nombre del alcalde en otras campanas de Lanzarote o de Canarias. Bueno si era costumbre de Adolf Hitler. ¿Por qué no se ha rendido también homenaje en las campanas de la Iglesia al pueblo de Teguise, que es al fin y al cabo el que ha sufragado estos gastos?”, pregunta Álvarez.

Desde Unidos por Lanzarote proponen que el alcalde, el cuarto Reich, grabe también su nombre en los cientos de puntos del municipio “donde la suciedad y el abandono campan a sus anchas a pesar de la cómoda y abultada mayoría absoluta de CC en el Ayuntamiento de Teguise”.

 

Decenas de mentiras e incumplimientos

La organización insularista recuerda que el alcalde “prometió que no se volvería a presentar a las elecciones si no estaba finalizado el campo de fútbol de Costa Teguise, promesa que también ha incumplido”. “Hace ocho años dijo que resolvería el problema de los esqueletos de Costa Teguise, luego anuncio un concurso de ideas para un vallado por parte de jóvenes estudiantes, asumió una huelga de hambre si el Gobierno de Canarias no terminaba la carretera de Tahíche, anuncio el asfaltado de la carretera Guatiza el Mojón y la de Nazaret el Complejo, amenazó con sacar al pueblo a la calle, como si le perteneciera, si no se ejecutaba el nuevo Paseo de Las Cucharas, que a día de hoy ni siquiera se ha licitado, prometió hacer de la graciosa una isla sostenible, la única medida en este sentido ha sido instalar señales de tafico y aumentar el parque móvil con su consecuente aumento de la contaminación y muchas mas mentiras”, critica Laureano Álvarez, que recuerda que “ni uno sola de las promesas electorales de Betancort se han cumplido tras ocho años ininterrumpidos en el poder, y con su propio partido, Coalición Canaria, gobernando y en la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias”.  “Ni siquiera la residencia de mayores que el Cabildo ha tenido al final que asumir tendrá carácter municipal, sino que será un centro de ámbito insular”, añade. “Tampoco ha gestionado la zona de esparcimiento y ocio que prometió en la pasada campaña electoral para la zona del Barranco del Hurón”

Mención aparte merece el trato que el grupo de gobierno de Oswaldo Betancort destina al sector primario de Teguise, pues en los nuevos Presupuestos de 2019, “un copia y pega de los anteriores donde solo añaden 900.000 euros más para pagar la sentencia de Caleta de Caballo”, el Ayuntamiento dedica un paupérrimo 0,29% a la agricultura y la ganadería del municipio, no sabemos si esta es la promoción del producto local que prometió o que tenga todos los tractores rotos impidiendo así al agricultor realizar su trabajo de la mejor manera. Solo habrá 700.000 euros de inversión en obras de los 30 millones de euros del Presupuesto del próximo ejercicio, denuncian. ¿Dónde se va el dinero?

“El alcalde prometió destinar una partida cada año para legalizar las instalaciones municipales, pero el grupo de gobierno no destina en 2019 ni un euro en regularizar las más de 100 instalaciones municipales en situación de ilegalidad. No cumplen ni con sus propias mociones aprobadas en Pleno”, lamenta Laureano Álvarez.

“Tampoco hay nada del plan de saneamiento y accesibilidad prometidos y obligatorio desde el 2017, una falta total de gestión que podría derivar en nuevas sanciones para el Ayuntamiento, y que se sumarían a los 20 millones de euros de deuda que ya arrastra Teguise”, lamentan en Unidos por Lanzarote.