04:08 h. Sábado, 25 de Mayo de 2019
La formación insularista que preside Laureano Álvarez llena un establecimiento de La Villa en la puesta de largo del equipo orgánico en la capital de la cultura, en un acto que reivindica la vida y el protagonismo de los vecinos de todo Teguise.

Unidos por Lanzarote presenta a su Comité Local en Teguise con Natalia Curbelo a la cabeza

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de Marzo de 2019 (00:54 h.)
Más acciones:

UPL Teguise
UPL Teguise

Candidata de UPL a Teguise

 Tras celebrar su primer Congreso extraordinario y elegir a los miembros de su Ejecutiva insular a finales de septiembre, después de elegir al comité de Arrecife el pasado 07 de Febrero, Unidos Por Lanzarote (UPL) ha presentado oficialmente este viernes, 01 de Marzo, a su Comité Local de Teguise y su presidenta, Natalia Curbelo Cabrera.

Natalia Curbelo, natural de la ilustre y señorial villa de Teguise, técnica sanitaria especializada en ayuda a personas con alzhéimer y fases del duelo, viene cargada de ilusión renovada y ganas de cambiar la nefasta gestión que se está realizando en Teguise en la actualidad, en el que no hay, por ejemplo, ni un plan cultural.

El partido que preside Laureano Álvarez logró convocar a decenas de ciudadanos y abarrotó la cafetería “La taza del Café”, un popular establecimiento de la villa. La puesta de largo del equipo orgánico de Unidos por Lanzarote en la capital cultural ha sido un acto con el que la organización insularista ha querido reivindicar la vida del comercio y el protagonismo que deben dar las administraciones públicas a los vecinos del todo el municipio y la importancia del valor humano.

Tal y como explicó la presidenta del comité de Teguise de UPL, Natalia Curbelo, la formación da un paso más en su objetivo de mejorar la sociedad lanzaroteña en general y la de Teguise en particular desde la independencia insular, “sin las ataduras de tener que obedecer a ningún superior de Gran Canaria, Tenerife o Madrid".

“Desde el comité de Teguise lucharemos por conseguir el mejor grupo que llevará a Teguise a donde se merece, ese lugar que nunca debió abandonar, no queremos una cara bonita, queremos a esas personas que se preocupen por todos y cada uno de nosotros", manifestó Natalia Curbelo. “Vamos a recuperar ese Teguise que me vio nacer, crecer y formar una familia”;  y concluyó, echo de menos la esencia de la que un día fue capital de la isla.

La presidenta Natalia Curbelo, aplaudida y presentada por Álvarez como la encargada de mantener el hacha afilada para que las ganas e ilusión se mantengan a lo largo de los años, expuso que con este equipo no es el yo… es el nosotros, no es el uno… es el todos, no es solo la villa… son todos los pueblos del municipio entero”. Curbelo destacó el verdadero objetivo que debe perseguir la actividad pública.

 Destaca la compañía como vicepresidenta primera de Sandra Tolosa, concejal del ayuntamiento de Teguise y que aportará su experiencia en estos cuatros años y sobre todo su gran valor humano.

La presentación del Comité Local de Teguise, que contó con presencia de decenas de afiliados estuvo amenizada, además, por Jesús Santana, cuya original manera de guiar el evento sacó las carcajadas del público asistente.

"Es necesario que gobierne un partido insularista por y para Lanzarote, para conseguir que todas las islas sean iguales ante el Gobierno de Canarias en todas sus materias, sanidad, educación, infraestructuras, reparto económico, etcétera. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de que Lanzarote sea provincia en sí misma si es necesario para conseguir ese objetivo", argumentan desde la organización insularista.

Unidos por Lanzarote, que cuenta con sede propia en Arrecife y que meses atrás nombró también a su Consejo de sabios/asesores, anunciará en las próximas semanas su estrategia para concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo en distintos municipios e instituciones.

Miembros del Comité Local de Teguise

 PRESIDENTA:  Natalia Curbelo.

VICEPRESIDENTA PRIMERA: Sandra Tolosa.

VICEPRESIDENTE SEGUNDO: Aday Hernández. 

SECRETARIA GENERAL: Macarena Morín.

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: José Gil.

SECRETARIO DE FINANZAS: Aníbal Pérez.

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN: Azarías Álvarez.

 VOCALES:

  • Juan Carlos Gil.
  • Anabel Díaz.
  • Miguel Clavijo.
  • José Luis Tabares.
  • Giada Mongio.
  • Macarena Galiano.
  •  Guillermina Curbelo.
  • Susana Cabrera.
  • Aridani Perera.
  • Chamaida Hernández.
  • María Curbelo.
  • Iván Crespo.
  • Florián Ventura.
  • Melody Devora.