00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Unidos por Lanzarote presenta a su Comité Local en Tias con Juan Luis Nóbrega a la cabeza

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de marzo de 2019 (03:59 h.)
Juan Luis Nóbrega

Tras celebrar su primer Congreso extraordinario y elegir a los miembros de su Ejecutiva insular a finales de septiembre, después de elegir al comité de Arrecife el pasado 07 de Febrero, el de Teguise el 01 de Marzo y tras presentar candidatura al senado esta semana,  Unidos Por Lanzarote (UPL) ha presentado oficialmente este viernes, 22 de Marzo, a su Comité Local de Tias y su presidente, Juan Luis Nobrega González.

 Juan Luis Nobrega  viene cargado de ilusión renovada y ganas de aupar junto a todo el equipo que compone este comite al próxim@ cadidat@ de UPLanzarote a la consecución de la alcaldía de este municipio.

 El partido que preside Laureano Álvarez logró convocar a decenas de ciudadanos y abarrotó el restaurante “La Posada” un popular establecimiento de Tias, instalado curiosamente enfrente del edificio del ayuntamiento. La puesta de largo del equipo orgánico de Unidos por Lanzarote en Tias ha sido un acto con el que la organización insularista ha querido reivindicar la vida del comercio y el protagonismo que deben dar las administraciones públicas a los vecinos del todo el municipio y la importancia del valor humano.

 Tal y como explicó el presidente de UPLanzarote, Laureano Álvarez, la formación da un paso más en su objetivo de conseguir que todos los canarios seamos iguales y que Lanzarote tenga al menos, las mismas oportunidades que todas las demás islas y  Tías en particular desde la independencia insular, “sin las ataduras de tener que obedecer a ningún superior de Gran Canaria, Tenerife o Madrid". El “Tamesis de Lanzarote” sigue creciendo.

 El acto conto con una invitada de excepción, una hermosa ejemplar de PRESA CANARIO, Ankara, de color atigrado con ocho años de edad y adoptada por el presidente del partido hace varios años, Laureano quiso con la presencia de esta hacer un símil con el carácter de los componentes de los miembros de UPLanzarote, nobles, amables, cariñosos en estado normal, pero que sacaran los dientes a todo aquel que pretenda dañar o perjudicar a nuestra gente de Lanzarote.

El  presidente Juan Luis Nobrega, aplaudido y presentado por Álvarez como el encargado de mantener el hacha afilada para que las ganas e ilusión se mantengan a lo largo de los años, expuso que es necesario otro tipo de política en Tias, por su parte el secretario de comunicación, Agoney Toribio  destacó el equipo de los sin-politica porque ni sabemos ni queremos entender de política, sino de avanzar en Tias, de que se cumplan las promesas que se hacen y así crear un municipio mejor, verdadero objetivo que debe perseguir la actividad pública.

 Llamo la atención la demostración de sencillez, de gente normal del equipo que compone este comité y en general los miembros de UPLanzarote, aunque sobradamente preparados  sin presumir de sus licenciaturas, de sus títulos o de sus logros y éxitos personales, más  bien pusieron en evidencia sus enormes ganas de trabajar, de crear, de innovar y de (como asi escenificaron) “ponerse la GORRA” para protegerse del sol en sus salidas a la calle, al lado de la gente, al lado de nuestros agricultores, al lado de cualquiera que lo necesite, en cualquier lugar que se les necesite!

La presentación del Comité Local de Tias, que contó con presencia de  decenas de afiliados rindió un emotivo homenaje al que en las anteriores presentaciones dirigía y presentaba los actos,  Jesús Santana, cuya original manera de guiar el evento sacaba las carcajadas del público asistente.

"Es necesario que gobierne un partido insularista por y para Lanzarote, para conseguir que todas las islas sean iguales ante el Gobierno de Canarias en todas sus materias, sanidad, educación, infraestructuras, reparto económico, etcétera. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de que Lanzarote sea provincia en sí misma si es necesario para conseguir ese objetivo", argumentan desde la organización insularista.

Unidos por Lanzarote, que cuenta con sede propia en Arrecife y que meses atrás nombró también a su Consejo de sabios/asesores, anunciará en las próximas semanas su estrategia para concurrir a las próximas elecciones del 26 de mayo en distintos municipios e instituciones.

UPL Tías

Miembros del Comité Local de Tias

 PRESIDENTE: Juan Luis Nóbrega

VICEPRESIDENTA PRIMERA: Idaira García.

VICEPRESIDENTA  SEGUNDA: Vanesa Aparicio

SECRETARIA GENERAL: Carmen Feo.

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: José Fernández.

SECRETARIA DE FINANZAS: Lidia Esther Viera.

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN: Agoney Toribio.

VOCALES:

  • Manuel Morales
  • Carolina Morales
  • Romina Álvarez
  • Irene Nogueira
  • Steven Guadalupe
  • Adzubenam Betancort
  • Norman Betancort
  • Yurena Toribio.