08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Las cuantías mínimas a percibir se incrementaron este curso más de 100 euros, por lo que las ayudas oscilan entre los 400 y los 890 euros

Los universitarios de Tías pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento hasta el 7 de julio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de junio de 2020 (14:45 h.)
Tomás Silvera, concejal de Hacienda en Tías 2

trámite ayudas estudiantes

El Ayuntamiento de Tías comunica que el plazo administrativo para solicitar las ayudas a estudiantes universitarios del municipio finaliza el próximo 7 de julio. Estas ayudas se pueden solicitar de forma telemática y con certificado digital a través de la sede electrónica o de forma presencial con cita previa. La Concejalía de Educación ha previsto una partida presupuestaria de 110.000 euros para estas subvenciones.

El concejal de Educación y Hacienda, Tomás Silvera, destaca que las cuantías mínimas a percibir se incrementaron este curso más de 100 euros, por lo que el mínimo a percibir en los estudios universitarios fuera de la isla asciende a 890 euros, el mínimo a percibir en los estudios universitarios en la isla y ciclos formativos fuera de la isla asciende a 500 euros, y el mínimo para los estudios universitarios no presenciales asciende a 400 euros.  

El importe de las cuantías a percibir por cada estudiante se verá incrementado en un 25% en aquellos solicitantes que forman parte de una unidad familiar con más de un miembro realizando los estudios fuera de la isla y que reúnan los requisitos exigidos para poder acceder a las mismas.

Además del cumplimiento de los requisitos detallados en las bases, se valorará la excelencia académica del solicitante y su situación social y familiar. Estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio serán consideradas compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones.

El plazo de presentación de la solicitudes, de forma telemática o presencial, finaliza el 7 de julio. En el caso de solicitar la ayuda a través de internet, hay que acceder a www.ayuntamientodetias.es, elegir la opción de Sede Electrónica/Presentación de Nuevas Solicitudes/Catálogo de Trámites/Subvención Concurrencia Competitiva Ayudas al Estudio. En el caso de trámite presencial, hay que solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento o llamando al número 928 833619.